CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 17 dies (6804 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Maldives
Maldives
Moneda: Rufiyaa (MVR)
CANVI: 1 EURO = MVRs
Prefix TLF:960
Hora Local:08:54:51
Idiomes:Divehi (dv), Anglès (en)
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Maldives (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / D / G / J / K / L
(C) (D) (G) (J) (K) (L)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Maldives


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

SE RECOMIENDA NO VIAJAR A MALDIVAS

Maldivas está abierta al turismo desde el 15 de julio de 2020. No obstante, se recomienda evitar todo viaje no imprescindible.
 

Desde el 13 de marzo no se requiere prueba PCR para entrar en Maldivas, no obstante, todos los viajeros deberán rellenar un formulario online, 48 horas antes de su salida hacia Maldivas, y antes de iniciar su regreso desde Maldivas, que podrán descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/.

Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online, 48 horas antes de su salida hacia Maldivas, que podrán descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/.  

Asimismo, se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada para toda su estancia en el país, en una instalación turística registrada ante las autoridades competentes.
Para más información, consulte el siguiente enlace con las preguntas frecuentes de entrada a Maldivas: https://www.tourism.gov.mv/en/faq

Se recomienda consultar con la aerolínea llos requisitos de entrada en sus vuelos.
 
Estancia y salida de Maldivas
Durante la estancia en maldivas, todos los turistas deben respetar las medidas y restricciones impuestas por las autoridades maldivas, incluidas las limitaciones de desplazamiento entre islas.
Debe tenerse en cuenta que las autoridades maldivas exigen la realización de una cuarentena inicial de 7 días a todos aquellos que presenten un resultado positivo de prueba de SARs-CoV-2 durante su estancia en Maldivas o antes de abandonar país, a contar desde que el día en que se realizó dicha prueba. No obstante, aquellos que presenten síntomas al final de periodo de cuarentena, deberán permanecer en aislamiento hasta pasadas 24 horas desde que dichos síntomas hayan desaparecido.
Por su parte, todos aquellos que hayan recibido la pauta completa de vacunación y hayan tenido contacto directo con alguien que haya dado positivo en COVID19 pero que no desarrollen ningún síntoma no necesitan realizar ninguna cuarentena. Sin embargo, si tuvieran algún síntoma deberán someterse a una prueba PCR o test de antígenos y solamente si el resultado es negativo podrán poner fin al periodo de aislamiento. En cualquier caso, deberán someterse a una prueba PCR 5 días después del último contacto con la persona que dio positivo en COVID19.

Debe tenerse en cuenta que lo expuesto anteriormente solamente se aplica en aquellos casos en los que se haya llevado a cabo el periodo de aislamiento o cuarentena separadamente.

 Por el contrario, si se trata de personas que han completado la pauta de vacunación pero que han realizado  el periodo de cuarenta junto a un positivo en COVID19,  se les exige estar en aislamiento todo el tiempo que dure la cuarentena del enfermo por COVID19. Dicho periodo de cuarentena finalizará únicamente tras obtener un resultado negativo en una prueba PCR. En el caso de los contactos directos, se les exigirá la realización de una prueba PCR una vez pasados 5 días desde la finalización del periodo de aislamiento de la persona que había dado positivo en COVID19.

Asimismo, las reglas anteriormente descritas se aplican a aquellos vacunados con alguna de las vacunas aceptadas por Maldivas o por la OMS, y además se exige que hayan pasado al menos 14 días desde la recepción de la última dosis y no más de seis meses. En caso de haber transcurrido más de seis meses desde la última dosis, se exigirá una dosis de refuerzo.
No obstante, si quien hubiera tenido contacto directo con un positivo no ha recibido la pauta completa de vacunación, deberá realizar una cuarentena de 14 días, y someterse a una prueba PCR al finalizar dicho periodo. 
Para más información sobre las condiciones y requisitos de cuarentena aplicables a personas no vacunadas y menores de 12 años, se recomienda consultar el siguiente enlace: https://visitmaldives.com/en/covid19-updates

 Debe tenerse en cuenta que la cuarentena ha de realizarse en un centro habilitado por las autoridades maldivas, y el coste del alojamiento corre a cargo del interesado.
Para salir de Maldivas no es necesario realizar ninguna prueba SARs-CoV-2 salvo que lo exija el país de destino al que se pretenda viajar desde Maldivas. No obstante, algunas compañías aéreas exigen realización de dichas pruebas, por lo que se recomienda contactar con la aerolínea antes del viaje para informarse sobre los requisitos exigidos para embarcar.
 
Regreso a España
 
Para entrar en España, los viajeros provenientes de Maldivas deberán presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:
-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:
? Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.
? Se ha realizado una prueba diagnóstica, cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24? horas anteriores a la llegada a España.  
? Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrávalidez hasta 180 días desde entonces.
-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.
No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los menores de 12 de años.
Este certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero; fecha de vacunación completa/toma de muestra/; tipo de vacuna/test diagnóstico realizado, país emisor.
En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.
Además:
-En el caso de las pruebas documentales de vacunación: fecha de vacunación completa, vacuna administrada y país donde se ha vacunado.
-Si el documento acredita una prueba diagnóstica: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo.
-El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.
España admite cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS. Para que sea válido el certificado de vacunación debe disponer de la pauta completa de vacunación.
Más información:
No obstante, se recomienda contactar con la compañía aérea antes de comprar el billete, porque algunas aerolíneas/países de tránsito pueden exigir el cumplimiento de requisitos adicionales (como por ejemplo la realización de una prueba PCR, incluso para aquellos que hayan completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19) para poder embarcar.
Asimismo, todas las personas que entren en España procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Consulte la siguiente página para obtener su QR https://www.spth.gob.es/
A partir del 1 de febrero de 2022, sólo se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.
Para más información sobre requisitos de entrada en España consulte los siguientes enlaces:

Documentación y visados

 
 
Pasaporte
 
Se exige que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.El incumplimiento de este requisito implicará el retorno inmediato a España, sin posibilidad de acción de la Embajada. 
 
Las autoridades aeroportuarias hacen un control exhaustivo de los documentos de viaje. Si el pasaporte con el que viaja se declaró perdido o robado, no se le permitirá la entrada. Revise su documentación antes de emprender el viaje.
 
Se recomienda especial precaución en la custodia del pasaporte, ya que son frecuentes los robos y pérdidas del mismo. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
 
 
Visados
 
No se exige visado previo. El visado de turista para 30 días se puede obtener de forma gratuita en el aeropuerto internacional de Malé presentando un pasaporte con más de 6 meses de validez, un billete de salida del país en un plazo máximo de 30 días desde la llegada y confirmación de reserva de hotel o prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ más 50$ por día). El visado de turista puede extenderse hasta 60 días una vez en el país.
 
Para extensiones, otros tipos de visado u otra información consulte con el Departamento de Inmigración de Maldivas aquí.
 
 
Vacunas
 
Únicamente se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Sudamérica y África.
 

 

Seguridad

 
 
Terrorismo
 
El incremento del terrorismo regional y brotes de radicalización en el país hacen recomendable mantenerse alerta. En estos últimos años las autoridades maldivas han detenido a personas acusadas de planear ataques terroristas en el país. En febrero de 2020 tres turistas fueron apuñalados en Malé. Los resorts turísticos y los intereses occidentales en el archipiélago podrían ser objeto de ataques.
 
 
Desastres naturales
 
Las Maldivas son islas de poca elevación en una zona de actividad sísmica en el océano Índico, lo que las hace especialmente vulnerables a los tsunamis y a las inundaciones producidas por los monzones. Manténgase informado de las condiciones meteorológicas durante su visita.
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad

Pueden darse en Maldivas esporádicas manifestaciones violentas, disturbios y arrestos de opositores políticos. Resulta conveniente evitar las aglomeraciones con fines políticos, ya que en los últimos años algunas han desembocado en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé.
 
No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé, la capital, pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es seguro, más allá de los eventuales episodios de disturbios ya mencionados.
 
La distancia entre islas y atolones y el no siempre fácil transporte entre ellos, así como la propia extensión del país hacen que la respuesta de las autoridades locales a cualquier incidente pueda demorarse.
 

Sanidad

 
 
Enfermedades
 
El principal riesgo para el visitante lo constituyen las enfermedades vectoriales (dengue, zika) o los accidentes durante la práctica de deportes acuáticos (submarinismo).
 
 
Condiciones sanitarias
 
Los servicios médicos locales son limitados y muy caros. En los resorts turísticos hay atención primaria en caso de enfermedad o indisposición no grave. Para casos más graves habría que dirigirse a la capital u optar por la repatriación médica.
 
Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país.   
 
 
Centros médicos
 
Hospitales (solo en Malé)
IGMH (Indhira Gandhi Memorial Hospital) : +960 333 53 51 / +960 333 53 35
ADK HOSPITAL : +960 331 3553
AMDC CLINIC : +960 332 5979
 
Cámaras de descompresión:
Bandos Island Resort - North Male Atoll : +960 6 640 088, +960 44 00 88
Kuramathi Island Resort - Rasdhoo Atoll : +960 6 660 527
Kandolu Island Resort - North Ari Atoll : +960 773 485
Kuredu Island Resort- Lhaviyani Atoll : +960 6 620 337
Shangri-La?s Villingili Resort - Addu Atoll : +960 6 897 888

 

Divisas

 
El dinero de curso legal en Maldivas son las rufiyas, aunque los dólares y euros pueden utilizarse en los resorts. Aunque las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en los resorts turísticos, cajeros automáticos son escasos fuera de Malé. 

Otros

 
 
Buceo y deportes de riesgo
 
Además de contratar el servicio de instructores de calidad y certificados, se recomienda contar con un seguro especializado de buceo, con amplia cobertura médica que cubra una repatriación en caso de accidente. Algunas empresas que ofrecen seguros de buceo de reconocido prestigio son: DAN o PADI.
 
La existencia de corrientes submarinas fuertes y los speedboats son causas de accidentes a veces fatales. Asesórese antes de elegir una zona para nadar, bucear o hacer esnórquel.
 
 
Cultura y religión
 
Maldivas es un Estado confesional musulmán sunita, con estrictas leyes contra la blasfemia y sin diversidad religiosa. Fuera de los resorts y de las playas específicas (bikini beaches) hay que observar las costumbres locales en lo relativo al vestido (cobertura total del cuerpo incluso en el agua) y evitar demostraciones de afecto en público así como evitar exhibir imágenes, bien sea en ropa o en el cuerpo (tatuajes, accesorios), de símbolos o imágenes religiosas.
 Se han reportado casos de arrestos por vestimenta considerada no adecuada. El material religioso no musulmán (grandes crucifijos, varias biblias) pude ser confiscado en el aeropuerto.
 
Drogas y alcohol
 
El consumo y tráfico de drogas tienen grandes penas de cárcel en Maldivas, que van de los 5 años a cadena perpetua.
 
El consumo de alcohol está prohibido excepto en los resorts. La importación no está permitida. Si llevara alcohol en su equipaje, las botellas serán retenidas en el aeropuerto y devueltas a la salida del país.
 
Restricciones aduaneras
 
Está totalmente prohibida la introducción en el país de drogas, material pornográfico, material religioso no islámico (ej. biblias, grandes crucifijos o imágenes de Buda) o contrario al Islam,  cerdo y productos porcinos (ej. jamón, lomo), alcohol, perros, animales peligrosos, explosivos, armas, munición, lanzas o químicos.
 
Está prohibida la exportación de caparazones de tortugas y coral.
 
 
Comentarios sobre atentados, armas o explosivos en los controles aduaneros, incluso en broma, pueden conducir a arrestos.
 
Mujer
 
 Maldivas es un país muy conservador. Salvo en los resorts y en las denominadas ?bikini beach? se exigirá a la mujer que vaya totalmente cubierta en todo momento.
 
En caso de agresión, Maldivas cuenta con un servicio específico en la Policía para atención a la violencia de género. Los teléfonos de contacto para casos de violencia de género son el general de la Policía 119 o el de su departamento de Protección de Familias y Niños: (+960) 979 0163 (en inglés). En todo caso, recomendamos que se informe inmediatamente al teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Delhi (+91 98 10 17 41 60) para poder ofrecerle apoyo y guiarla en el proceso.
 
LGBTI
 
La homosexualidad es ilegal y está castigada con multas y penas de prisión. Aunque los resorts siguen una política liberal, evite muestras públicas de afecto, ya que, sean hetero u homosexuales, no son aceptadas por la población local. 
 
 
Transporte
Maldivas es uno de los países más dispersos del mundo. Los desplazamientos desde Malé a los extremos se suelen hacer en vuelos costosos en aviones de hélices o hidroaviones. Para los desplazamientos entre islas cercanas hay ferries o speedboats que pueden cogerse desde los puertos, en horarios predeterminados. En Malé, los taxis están muy extendidos, con tarifas planas para los desplazamientos en la isla. Tenga cuidado con las motos, pues circulan a gran velocidad y en gran número en las estrechas calles de la capital.
 
 
Hay restricciones de acceso a determinadas islas.

Direcciones y teléfonos de interés

 
 
Prefijo País: 00960
Policía (Malé): 119
Bomberos : 118

Para emergencias sanitarias:
 
IGMH (Indhira Gandhi Memorial Hospital): +960 333 53 51 / +960 333 53 35
ADK HOSPITAL : +960 331 3553
AMDC CLINIC : +960 332 5979
 
 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MALÉ (MALDIVAS)
MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu
Galolhu, 20-129, Malé
Tel: +960 333 4486
Fax: +960 333 4439
 
 
Sra. Ibthisam Ibrahim Mohamed Didi
Cónsul Honoraria
 
La EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE MALDIVAS es nuestra Embajada en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road 
New Delhi 110011
Tel: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Correo:
 emb.nuevadelhi@maec.es
 
En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 9810174160. El resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.
 



(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

MALDIVES
2014-09-30 (1/2) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

La República de les Maldives és un estat format per un grup d'atols a l'oceà Índic, al sud-oest de l'Índia. La capital és Male a l'illa del mateix nom. L'aeroport internacional està a l'illa veïna d'Hulule. Hi ha 19 atols en total però hi ha altres illots, esculls i bancs d'arena; els illots i atols estan separats per canals que permeten la navegació a vaixells menors i sovint a grans vaixells (sempre entre atols). El nom natiu és Mahaldib i derivaria del principal atol Male i de dwipa (que en sànscrit vol dir illa). País insular situat a l'oceà Índic al sud-oest de Sri Lanka i l'Índia, al sud d'Àsia, constituït per 2.000 illes, de les quals 203 estan habitades, localitzades al voltant de 450 km al sud de la península del Deccan.

Posseeix un clima tropical i humit amb una precipitació aproximada de 2000 mm a l'any. L'islam és la religió predominant, el qual va ser introduït el 1153. Va ser una colònia portuguesa (1558), holandesa (1654) i britànica (1887). El 1953 va intentar establir una república però pocs mesos després es va reimposar el sultanat. Va obtenir la independència el 1965 i el 1968 va ser reinstaurada la república, però en 38 anys com a tal, només ha tingut dos presidents, encara que les restriccions polítiques han disminuït recentment. És el país menys poblat d'Àsia i el menys poblat entre els països musulmans.

És un dels menors països asiàtics tant en termes de població com d'extensió. Amb una mitjana d'1,5 msnm, és així mateix el país més baix del món.[1] També és el que presenta l'altura màxima menys elevada del món, a 2,3 m, una característica que el fa particularment vulnerable a la pujada del mar.
Maldives
2014-09-30 (2/2) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

La República de les Maldives és un estat format per un grup d'atols a l'oceà Índic, al sud-oest de l'Índia. La capital és Male a l'illa del mateix nom. L'aeroport internacional està a l'illa veïna d'Hulule. Viquipèdia
Capital: Malé
Moneda: Rupia de les Maldives
Continent: Àsia
President: Abdulla Yameen
Població: 345.023 (2013) Banc Mundial
Llengua oficial: Divehi
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[365] http://MALDIVES.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.69.59.130 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis