CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 17 dies (6804 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Corea del Sud
Corea del Sud
Moneda: Won (KRW)
CANVI: 1 EURO = KRWs
Prefix TLF:82
Hora Local:18:37:49
Idiomes:sonraï ()
Cens de Catalans a Corea del Sud: 141*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Corea del Sud (ACCIO): PDF ACCIO
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
220 V - 60 Hz - Endolls: F
(F)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Corea del Sud


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

Conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y siguiendo el principio de precaución, no se recomienda realizar viajes internacionales salvo que sea estrictamente necesario.
 
INFORMACIÓN SOBRE EL BROTE DE NEUMONÍA VÍRICA (Covid-19)
 
Las autoridades coreanas han establecido las siguientes condiciones de entrada en el país:
 
1. Certificado PCR negativo: las autoridades coreanas exigen desde el 20 de enero de 2022 que todos los extranjeros que viajen a la República de Corea, incluyendo los titulares del Permiso de Reentrada (Re-entry Permit), presenten obligatoriamente un certificado de la prueba PCR (RT-PCR de Covid-19) con resultado negativo, realizada dentro de las 48 horas previas al inicio de su viaje. El certificado, original y redactado en inglés o en coreano, debe presentarse antes de embarcar en el avión y, posteriormente, a la llegada a la República de Corea. De no cumplirse este requisito, se podrá denegar el embarque o la entrada al país.

Los menores de 6 años están exentos de presentar el certificado.

Igualmente, estarán exentos de presentar el certificado los viajeros en tránsito internacional a través de la República de Corea.
 
Dentro de las 24 horas siguientes a la llegada a la República de Corea, se practicará una segunda prueba PCR. En caso de arrojar resultado positivo, el viajero será trasladado a un centro hospitalario.
Transcurridos seis o siete días de la llegada, es preciso llevar a cabo una prueba de antígenos.
2. Medidas de cuarentena obligatoria: desde el 4 de noviembre de  2021, las autoridades coreanas han establecido medidas de cuarentena obligatoria de 7 días a todos los ciudadanos, coreanos y extranjeros, que deseen entrar en la República de Corea.
 
La cuarentena ha de realizarse en el propio domicilio (para los residentes en Corea y visitantes de larga duración) o en un establecimiento designado por las autoridades coreanas a expensas del viajero. No está permitido guardar cuarentena en un hotel de propia elección.
 
El cumplimiento del período de cuarentena se realizará a través de una aplicación oficial que deberá ser descargada por el viajero a su llegada (?Self-Quarantine Safety Protection?). El incumplimiento de la cuarentena puede desencadenar sanciones.
 
Exención de la cuarentena: A partir del 1 de abril, aquellos ciudadanos que hayan recibido la pauta completa de vacunación con una vacuna reconocida en Corea (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Novavax, Sinopharm, Sinovac, Covaxin, Covishield) estarán exentos de cuarentena. Para beneficiarse de la exención es preciso haber completado la pauta de vacunación en los 180 días anteriores a la llegada o bien haber recibido la dosis de refuerzo. Se entiende que la vacunación ha tenido lugar a los catorce días de la inoculación. Para obtener la exención será preciso registrar las vacunas y el resultado de la PCR negativa, junto a otra información, con carácter previo al viaje a través del portal: 


Los menores de 6 años estarán exentos de cuarentena si los adultos que les acompañan también lo están.
 
Los viajeros eximidos de cuarentena serán monitorizados durante los siguientes 7 días, tanto por teléfono como a través de la aplicación oficial (?Self Diagnosis App?), que deberán instalar obligatoriamente en sus móviles.
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 6 meses

 
Visado: No es preciso para estancias de corta duración. En su lugar es preciso cumplimentar el programa K-ETA ("Electronic Travel Authorization").
 
 
Desde el 1 de septiembre de 2021, las autoridades coreanas han puesto en marcha un nuevo sistema para autorizar la entrada en el país, aplicable, entre otros, a los ciudadanos españoles.
El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil wones. Una vez obtenida la autorización, tiene una validez de dos años.
Reconocimiento facial y dactilar:
 
El 1 de enero de 2013 entró en vigor una nueva normativa coreana por la que todos los visitantes deben someterse a un proceso de reconocimiento facial y de huellas dactilares electrónico a su llegada al país.

 
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna.
 
Recomendadas: Hepatitis B, para estancias de larga duración. En verano para niños pequeños y ancianos, encefalitis.
 
Para más información, consulte la siguiente página web?.
 


 

Seguridad

 
 
La relación entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea es muy sensible. La situación en la República de Corea es de total normalidad. Los incidentes fronterizos han desaparecido, aunque nada se puede excluir en el futuro. Si se desea viajar a esa zona, debe hacerse exclusivamente en un viaje organizado por alguna agencia local. En ningún caso se debe acceder individualmente a la Zona Desmilitarizada (DMZ).
 
En general, la situación de seguridad ciudadana en el país es muy buena, con bajos índices de criminalidad, por lo que no se requieren medidas especiales de precaución más allá de las habituales.
  
Con carácter general, se recuerda a todos los ciudadanos españoles la conveniencia de contactar con la Embajada a fin de facilitar sus datos, mantenerse informado y consultar las recomendaciones de viaje de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
 
Por otra parte, existe riesgo de tifones en la temporada de lluvias, que comienza en julio y termina a finales de septiembre. El sur del país es la zona más expuesta (área metropolitana de Busan, Provincias de Gyeongsangbuk, Gyeongsangnam, Jeollanam, Jeollabuk e isla de Jeju) mientras que en el norte y en la capital, Seúl, sólo suelen darse fuertes precipitaciones y vientos. Se recomienda consultar información actualizada en el sitio web de la Agencia Meteorológica de Corea (en inglés).
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Zonas fronterizas con Corea del Norte.
 
Zonas sin problemas: El país tiene un índice de criminalidad bajo. Sin embargo, se recomienda tener cuidado con el pasaporte y tomar las debidas precauciones para evitar hurtos. 

Sanidad

 
  
1.- Epidemia del coronarivus (COVID-19).
 
La Embajada de España en Seúl está haciendo un seguimiento muy atento y continuo de la evolución Covid-19 en la República de Corea.
 
Es esencial seguir extremando las precauciones en todo el territorio coreano.
 
Es muy importante seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y mantenerse informado.
 
Si durante su estancia  presenta algún síntoma (fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar) o  ha mantenido algún contacto con alguna persona que presente los síntomas del coronavirus, antes de dirigirse al centro de salud más cercano para realizar las pruebas correspondientes, debe llamar al 1339 (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea) para notificar su situación. Igualmente, puede ponerse en contacto con el Servicio de Inmigración de Corea en el teléfono 1345 para obtener información de utilidad.
 
En caso de ser ingresado en un centro hospitalario o estar sometido a cuarentena, le rogamos que se ponga en contacto con la Embajada en el teléfono de emergencia consular (010 3793 5706. Para llamadas desde España y el extranjero marcar: +82 10 3793 5706).
 
Es muy importante disponer de un seguro de enfermedad que cubra los gastos del tratamiento por el Covid-19, ya que los ciudadanos extranjeros que no estén cubiertos por la seguridad social coreana y que resulten infectados por el coronarivus, deberán asumir los costes de su tratamiento.
 
Se recuerda que es imperativo el uso de mascarillas en todos los lugares públicos, incluidos los espacios exteriores, aunque especialmente en los transportes públicos y en el interior de locales y edificios.
 
Puede consultar en estos enlaces información actualizada sobre el coronarivus:
Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (en inglés):
 
 
Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea (en inglés):
 
Ministerio de Sanidad de España (en español):
 
Organización Mundial de la Salud (en español):
 
 
2.- Asistencia sanitaria en el país.
 
La atención médica suele ser de buena calidad aunque muy cara para extranjeros. Por ello, se recomienda encarecidamente, antes de viajar a Corea, contratar un buen seguro médico que cubra sobradamente la estancia.
 
La hospitalización se realiza previo pago de un depósito que cubra el coste previsible de la atención médica, y en algunos casos se exige declaración de aval prestada por un ciudadano coreano.
 
Desde el 16 de julio de 2019, todos los ciudadanos extranjeros que hayan permanecido en el país o vayan a residir en el mismo durante más de seis meses serán inscritos obligatoriamente en el sistema coreano de Seguridad Social, debiendo abonar las correspondientes contribuciones. 
 
No se recomienda beber agua del grifo. Debe evitarse consumir pescado y marisco en puestos callejeros en verano.
 
En los últimos años ha habido un aumento de episodios estacionales de contaminación  atmosférica, provocada por el incremento de la presencia de  partículas en suspensión, procedentes del uso del automóvil, de las centrales de carbón surcoreanas y del norte de China. 
 
La hepatitis tiene una incidencia relativamente alta en la población.
 
Se han dado casos muy aislados de malaria en la provincia nororiental del Gangwon.
 
Principales hospitales:
Asan Medical Center (??????)
388-1, Poongnap-dong, Songpa-gu, Seoul
Tel: 02-3010-3114
Localización: Cerca Olympic Park Hotel. Metro Jamsil.
Web: http://eng.amc.seoul.kr/asan/lang/main.do
Cha General Hospital- Gangnam (?????)
569 Nonhyon-ro, Gangnam, Seoul (650-9, Yoksam-dong, Gangnam-gu, Seoul)
Tel: 02-3468-3000(Korean)/02-3468-2632 /

Localización: Gangnam.
Web: http://kangnam.chamc.co.kr/ic/Introduction/03.html


Cheil Hospital & Women's Health Care Center (??? ??)
1-23 Mukchung-dong, Jung-gu, Seoul
Tel: 02-2000-7437 /
Localización: Chungmuro Station
 
Hangyang University Hospital ( ???????)
222, Wangsimni 2-dong, Seongdong-gu, Seoul
Tel: 02-2290-9553
Emergencia: 02-2290-8282, 016-379-
International Clinic: (West building 3rd floor)
Localización: Distrito Haenghang-dong, al Este de Seúl district
 
Samsung Medical Center (?????)
81 Irwon-Ro Gangnam-gu, Seoul (50, Ilwon-dong, Gangnam-gu, Seoul)
International Clinic: 2-3410-0200 / 0226 /

Localización: Sur del distrito de Gangnam


Seoul National University Hospital (??????????)
101 Daehak-ro, Jongno-gu, Seoul
Emergencias: 02-2072-7473~7 (Korean 27/7)
International Health Center 02-2072-0505
Location: Sumbuk-dong
 
Seoul National University Children's Hospital
101 Daehak-ro, Jongno-gu, Seoul
Tel: 1588-5700
Localización: Cerca de Seoul National University Hospital
Web. http://www.snuh.org/global/en/main.do
 
St. Mary's Hospital Gangnam (????)
505 Banpo-dong, Seocho-gu, Seoul 137-701
Emergency 02-2258-2003~5
International Clinic: 02-2258-5745~6 /

Localización: Cerca del Express Bus Terminal.
 
SoonChunYang University Hospital  (?????? ??????????)
657, Hannam-dong, Yongsan-gu, Seoul
Tel: 02-709-9158 (9058) English available
Emergencias 24-h: 02-709-9117~9
International Clinic: 02-709-9158 o 9058
Este hospital cuenta con un médico que habla español:  Dr. Yoo Byung-wook (teléfono: 010 7124 3025).

 
Yonsei Severance Hospital (????????)
134, Shinchon-dong, Sudaemun-gu, Seoul
Tel: 02-392-3404
Emergencias: 02-361-2540
International Clinic: 02-2228-5800.
Location: Calle Shinchon, cerca de la Yonsei University.

Gangnam Severance Hospital (????????)
211Eonju-go, Gangnam-gu, Seoul
Location: Gangnam
 
 
Para más información, consulte la siguiente página web
 

Divisas

Moneda local: won surcoreano (KRW). 1 Euro = 1.325  KRW aproximadamente (datos de marzo de 2022).
 
No hay libertad de movimiento de capitales. Al entrar en Corea en posesión de moneda extranjera en cantidades superiores a 10.000 USD o equivalente en otra divisa, será necesario hacer una declaración formal en aduana a través de la denominada "Declaration of Foreign Exchange". Pueden cambiarse un máximo de 20.000 USD (o cantidad equivalente en otra divisa) a won surcoreanos con la simple presentación del pasaporte.
 
Las tarjetas de crédito no siempre son aceptadas fuera de las principales ciudades. Casi todos los cajeros automáticos admiten tarjetas extranjeras.

Otros

LEGISLACIÓN PENAL Y DROGAS:
 
El turista o residente está sujeto de manera muy estricta a las leyes coreanas, con penas que en muchos casos podrán resultar más severas que las españolas por delitos similares. Un delito grave puede ser condenado con pena de prisión o incluso, en casos extremos, teóricamente, pena de muerte (legal en Corea), aunque hay una moratoria de facto desde hace 22 años.
 
La legislación coreana es severa con respecto al consumo o tráfico de drogas.
 
Los artículos 198 a 206 del Código Criminal de la República de Corea tipifican como delito la producción, importación o venta de opio, morfina o derivados, con penas de hasta 10 años de prisión. Las penas de prisión por consumo llegan a cinco años de prisión y las penas por posesión, a un año.

 
NORMATIVA ADUANERA:
 
Medicinas:
Para importar medicamentos al país es necesario presentar una solicitud a la División de Control de Narcóticos del Departamento Coreano de Drogas y Alimentación (KFDA) antes de viajar al país (con una antelación mínima de un mes antes del viaje). Se puede presentar la solicitud a través del siguiente correo electrónico (en inglés): narcotics@korea.krSe abre en ventana nueva 

 
A la entrada en el país es necesario aportar los siguientes documentos: recetas originales y una carta de su médico que especifique la afección médica. Todos los documentos deben tener la Apostilla de la Haya y estar traducidos al inglés. 

 
Para obtener más información: 
 
 
Normas fitosanitarias:
No se pueden importar productos cárnicos o derivados, salvo carne de cerdo y derivados provenientes de productores españoles con licencia.
 
COLECTIVOS LGTBI:
No hay legislación específica sobre derechos de los colectivos LGBTI en la República de Corea. El matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido, aunque en los últimos años ha aumentado la visibilidad y una mayor aceptación de estos colectivos.
 
Por otra parte, hay que tener en cuenta que, en general, las muestras de afecto en público no son bien recibidas por la sociedad coreana.

 
NORMAS SOBRE INMIGRACIÓN, EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN:
 
Es preciso conocer y cumplir con especial cuidado las normas coreanas sobre visados, derechos y deberes de los inmigrantes, dado que las autoridades locales son especialmente celosas a la hora de aplicar las normas sobre inmigración.
 
Se recomienda llevar consigo en todo momento un documento identificativo. Los casos de deportación por situaciones de estancia ilegal son relativamente frecuentes, pudiéndose denegar la entrada a Corea durante varios años.
 
 
TRANSPORTE:
 
Existe una excelente red de transporte público (metro, autobús y taxi) que comunica con el centro de Seúl. En caso de usar un taxi, se recomienda facilitar al taxista un mapa del destino, o al menos la dirección, en coreano, pues pocos taxistas hablan suficiente inglés. El estilo de conducción no es igual al de España, especialmente en los pasos de cebra, que los conductores no siempre respetan.

 
SEGURO MÉDICO:
La atención médica suele ser de buena calidad aunque muy cara para ciudadanos extranjeros. Por ello, se recomienda encarecidamente contratar un buen seguro médico, de amplia cobertura, especialmente en caso de realizar actividades deportivas o de otra naturaleza que comporten un riesgo adicional. 

 
NORMATIVA PARA LA ENTRADA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA:
 
Es muy importante observar escrupulosamente la normativa coreana para la importación de animales de compañía a la República de Corea. Puede encontrar la información actualizada en el siguiente enlace:
 

Direcciones y teléfonos de interés

 
 
Prefijo País: +82
Prefijo de la capital (Seúl): 02 (desde extranjero: +82 2)
Prefijo de las principales ciudades: 
- Busan: 051 (desde extranjero: +82 51)
- Daegu 053 (desde extranjero: +82 53)
- Incheon: 032 (desde extranjero: +82 32)
- Gwangju: 062 (desde extranjero +82 62)
- Daejeon: 042 (desde extranjero +82 42)
- Ulsan: 052 (desde extranjero +82 52)
Prefijo de la línea móviles: 010 (desde extranjero +82 10)
 
Teléfonos de interés:
Algunos modelos de teléfonos móviles españoles no funcionan en Corea. Se puede alquilar uno a la llegada en el aeropuerto de Incheon. Se paga a la salida en el mismo aeropuerto.

Policía: 112 Ambulancias/bomberos: 119 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SEÚL (2)
Cancillería:
17 Hannam-daero 36-gil
Yongsan-gu
04417 Seúl
Teléfono:  02 794 35 81
Fax:   796 82 07
Estación de metro: Hangangjin (Línea 6, salida 2)
 
Teléfono de emergencia consular (24h, sólo para casos de emergencia): 010 3793 5706
+82 10 3793 5706 (para llamadas desde fuera de Corea).
Email:  
Página Web 
 
 
Agregaduría de Defensa:
Booyoung Taepyeong Building ? 20FL.
Sejongdaero 55,
Jung-gu. 04513 Seúl
Teléfono: 792 37 22.
Fax:   794 57 61.
Email:
Estación de metro: City Hall (Línea 2, salida 9)
 
Oficina Económica y Comercial:
14th FL. Seoul Global Centre.
38, Jongro, Jongro-gu.
110-792 SEOUL
Teléfono/s: 3703 6600
Fax/es: 736 84 56.
Dirección de correo:
 
 
Consulado Honorario de España en Incheon
Excmo. Sr. Yongmaan Park
 3F, Jongha Building A-dong, 27, Dongho-ro 15-gil
Jung-gu, Seoul
 
Consulado Honorario en Busán:
Excmo. Sr. Sam Seob Choi.
 A-401 Haeundae Doosan Zenith Square 33, Marinecity 2-ro
Haeundae-gu, Busan
 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

Seoul
...no hi ha cap més info....
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[138] http://Seoul.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.69.7.9 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis