CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 15 dies (6802 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Veneçuela
Veneçuela
Moneda: Bolivar (VEF)
CANVI: 1 EURO = VEFs
Prefix TLF:58
Hora Local:11:46:47
Idiomes:Espanyol (es-VE)
Cens de Catalans a Veneçuela: 7.612*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Veneçuela (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
120 V - 60 Hz - Endolls: A / B
(A) (B)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Veneçuela


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes


EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES PROVOCADAS POR EL CORONAVIRUS SE RECOMIENDA NO VIAJAR 

COVID-19. A 01/10/2021 el número de fallecimientos reconocidos oficialmente asciende a 4.412 con 363.000 infectados. A causa de la pandemia las autoridades venezolanas decretaron el estado de alarma el 14.03.2020 que está todavía vigente. Actualmente siguen el procedimiento de alternar una semana de flexibilización con una semana de cuarentena radical. En este último caso, comercios, hostelería, banca y otros servicios están cerrados o funcionan con muchas restricciones y las actividades públicas quedan prohibidas. La administración pública en su mayor parte está cerrada o funciona con medios telemáticos. Para la circulación por la vía pública se exige el uso de mascarilla. Con fecha 12.03.2020 se anunció la suspensión de los vuelos internos así como los vuelos internacionales salvo los especiales y humanitarios. Posteriormente se ha permitido la apertura de vuelos comerciales a un número limitado de destinos (Turquía, México, Panam´´a, República Dominicana, Bolivia y Rusia) que pueden variar según las circunstancias. Desde principios de agosto no hay vuelos directos entre Caracas y Madrid aunque se está a la espera de una eventual aprobación. En estos vuelos comerciales se permite la entrada en Venezuela de terceros nacionales para estancias menores de 90 días. En todo caso se exige prueba PCR negativa y a la llegada se realiza una nueva prueba en el propio aeropuerto y cuyo coste -60 usd - debe ser abonado en metálico en el mismo aeropuerto. Los pasos terrestres en las fronteras con Colombia y con Brasil permanecen cerrados.

MOVIL DE EMERGENCIA: Fuera del horario de atención al público, el Consulado dispone de dos líneasde emergencia consular operativas las 24 horas del día para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española.
 
Si llama desde España o desde fuera de Venezuela los números son: 00584242090264 y 00584242515020
 
Si llama desde Venezuela los números son 04242090264 y 04242515020
?
SE DESACONSEJA EL VIAJE, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente los apartados de condiciones de seguridad y documentos necesarios.
 
 
Venezuela continúa experimentando  recurrentes cortes de suministro eléctrico en gran parte del país, especialmente en algunas regiones del interior . Durante los cortes de luz las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente. Es aconsejable tener reservas de agua y comida ya que durante los apagones no suelen funcionar los medios de pago electrónicos. La escasez de gasolina sigue siendo un grave problema en el interior del país, no así en la Gran Caracas en donde el suministro ha sido continuado en los últimos meses, sin que exista ninguna garantía de que se vaya a mentener esta situación a medio y largo plazo.
 
Se recomienda tener en cuenta algunas infecciones detectadas como dengue, chikungunya, zika, malaria, difteria o sarampión, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. En septiembre de 2019 se ha notificado un caso de infección de fiebre amarilla en la zona del Parque Nacional de Canaima, por lo que es recomendable la vacunación preventiva.
 
Para más información, consulte la web  de la OPS/OMS Venezuela, la página web de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y la del Ministerio del Poder Popular para la Salud , www.mpps.gob.ve.
 
También SE RECOMIENDAN las siguientes medidas de prevención y autoprotección:
? Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
? Utilizar repelentes de insectos
? Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
? Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
 
Ver más información en el apartado de Sanidad.
 
La inseguridad es muy elevada en todo el país, tanto en las zonas del interior como, sobre todo, en las grandes ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo o Maracay, e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y zonas aledañas. Venezuela y la ciudad de Caracas figuran entre los lugares con mayor tasa de criminalidad del mundo.  ES RECOMENDABLE que quienes viajan por Venezuela informen a familiares y amigos del itinerario de su viaje y que extremen al máximo las precauciones.
 
 
Ha mejorado el abastecimiento de  de alimentos, productos básicos de higiene y medicinas, al menos en el área de Caracas, aunque la situación es desigual en el interior. Dada la hiperinflación  en bolívares, se recomienda disponer de dólares o tarjeta de crédito internacional. A veces es muy difícil encontrar efectivo en moneda nacional.
 

Documentación y visados

Pasaporte/DNI:

Con carácter general, pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de vigencia.
 
Las autoridades venezolanas están exigiendo a las personas que se desplazan a Venezuela por turismo por períodos inferiores a tres meses la siguiente documentación, pudiendo ser rechazados en frontera en caso de no presentarla:
 
- Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de vigencia.
- Billete de retorno.
- Prueba de medios económicos suficientes.
- Acreditación de alojamiento a través de la reserva de hotel o carta de invitación notariada de la persona que realiza dicha invitación.
- Prueba documental de excursiones reservadas, si las hubiera.
 
Aquellas personas que viajen a Venezuela por motivos diferentes del turismo por un período inferior a tres meses, deberán aportar documento que justifique el viaje.
 
En este sentido, las autoridades venezolanas exigen un visado de trabajo a aquellas personas que se desplacen a Venezuela para realizar actuaciones o un intercambio cultural.
 
AVISO IMPORTANTE PARA CIUDADANOS DE DOBLE NACIONALIDAD HISPANO-VENEZOLANA: las autoridades venezolanas pueden exigir la presentación de pasaporte venezolano de conformidad con el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de 1 de julio 2004, el cual establece que ?Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República(...)". Las personas con doble nacionalidad que tengan vencido su pasaporte venezolano y cuenten con otro pasaporte en vigor, pueden solicitar al SAIME un permiso de salida, siempre y cuando hayan solicitado y pagado su próroga o nuevo pasaporte y cuenten con billete de avión en fecha próxima. Los interesados deben realizar directamente la solicitud en la Sede Central del SAIME.
 
 
Visados:
 
Se requiere visado para estancias superiores a tres meses. Es importante no sobrepasar este periodo pues el viajero puede afrontar dificultades a la salida hasta el punto de que si las autoridades inmigratorias detectan que un ciudadano ha estado en situación inmigratoria irregular pueden impedirle el embarque, aunque con ello pierda el billete de avión. En caso de duda es preferible acudir al SAIME antes de viajar y regularizar la situación, aunque puede acarrear el pago de una multa. En caso de no residentes, si  circunstancias imprevistas exigen prolongar la estancia, es imprescindible acudir al SAIME (servicios de inmigración) antes de que cumplan los 90 días para solicitar una prórroga.
 
Además del pago de la multa, la estancia irregular puede acarrar una sanción consiste en la prohibición de entrada en el país por el periodo que el SAIME determine (habitualmente entre 3 y 5 años).
 
 
Visitar la siguiente página webSe abre en ventana nueva
 
 
 
MENORES:
 
Para que un menor, que no viaje con ambos progenitores, pueda salir de Venezuela tiene que contar con una autorización notariada ante el SAREN del progenitor que no viaje o en todo caso de quienes ostenten la patria potestad que no viajen con el menor. En algunos casos puede ser sustituida por una autorización emitida por los tribunales de protección del menor (tribunales de la LOPNA).
 
La autorización de salida de cualquier ciudadano, ya sea un menor o un adulto, es en todo caso competencia exclusiva de las autoridades venezolanas y se rige por legislación venezolana.
 
El Consulado carece de competencia en la materia y no puede facilitar ningún documento que garantice dicha salida, más allá de la documentación de viaje (pasaporte o salvoconducto, en su caso) si el solicitante reúne los requisitos para obtenerla de acuerdo con la normativa española.
 
   
Los periodistas deben consultar los requisitos de acreditación o visado en Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
 
Vacunas obligatorias:
 
Para información puede consultase la siguiente página webSe abre en ventana nueva.
 
 

Seguridad

Desastres naturales

 
Venezuela es un país sísmico. Los últimos sismos de intensidades altas sucedieron en 1967, 1997 y 2009.
 
No es infrecuente sentir temblores de mayor o menor intensidad como resultado del movimiento de la placa Sudamericana respecto a la placa Caribeña.

Igualmente y por causa de las fuertes lluvias, no es infrecuente que sucedan deslaves de tierra, llevándose por medio todo lo que exista a su paso (v.gr. Desastre de Vargas en 1999), así como fuertes inundaciones.
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad
 

Venezuela es un país con un nivel de criminalidad elevado. El aeropuerto internacional de Maiquetía (Caracas), principal puerta de entrada a Venezuela, es una zona de alto riesgo debido a la proliferación de robos en sus inmediaciones. Por ello se aconseja tanto a la entrada como a la salida el uso de taxi debidamente identificado o previamente concertado. No se recomienda transitar la carretera desde el aeropuerto a Caracas en horas nocturnas. Hay hoteles cerca del aeropuerto donde se puede pernoctar en caso necesario.
 
En las principales ciudades y a cualquier hora del día existe un riesgo alto de ser víctima de atracos en la vía. Se recomienda evitar los desplazamientos a pie. No se debe pasear por la calle hablando por teléfono móvil y se desaconseja estar parado en ella durante mucho tiempo. Los asaltos también pueden producirse en caso de circular en un vehículo. En esta situación se recomienda mantener las ventanillas subidas y no hacer ostentación de ningún objeto de valor como teléfonos móviles, joyas o cámaras de fotos.
 
En toda Venezuela y especialmente en zonas poco transitadas o en horas de la noche existe el riesgo de ser víctima de secuestro. Éstos suelen producirse en las circunstancias en que se detiene el vehículo, tales como entrada o salida de garaje, al detenerse en la vía para esperar, al recoger a alguien o al encontrar algún obstáculo o accidente que entorpezca la circulación.
 
En cuanto a los desplazamientos por carretera, se recomienda que se planifiquen con anticipación, que se eviten las horas nocturnas y que se transite por vías principales. Es aconsejable si es posible el uso de varios vehículos, manteniendo algún tipo de comunicación entre sí. En caso de avería o de pérdida es muy alto el riesgo de ser víctima de atraco o secuestro.
 
En todos los casos se recomienda no enfrentarse a los delincuentes y ceder a sus pretensiones sin ofrecer resistencia. En caso de secuestro es importante tener previsto una persona de contacto a la que se puedan dirigir los secuestradores. Esta persona debe conocer toda la información concerniente a su viaje y en caso necesario contactar con el teléfono de emergencias consulares.
 
Se recomienda dejar los originales de los documentos de identidad bien protegidos en los hoteles o domicilios durante la estancia en Caracas e ir provisto de copias de los originales. Cuando se viaje por el interior del país se debe estar en posesión de documentos originales.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): 
 
- Zonas fronterizas con Colombia (Estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas), donde actúan las guerrillas y grupos de narcotraficantes.
- Estados del Llano, especialmente sur de Aragua y Guárico.
- Zonas desfavorecidas de las ciudades, conocidas como ?barrios?.
- Alrededores de las zonas de ocio en horas de la noche.
- Mantenerse alejado de manifestaciones o protestas de cualquier signo político. 
 
Zonas de riesgo medio:
 
Ninguna. 
 
Zonas sin problemas:
 
Ninguna. 

Sanidad

COVID-19. Se han detectado varios casos de contagio. El gobierno ha decretado el estado de emergencia sanitaria y cuarentena nacional.   Se aconseja permanecer en el domicilio o alojamiento. En caso de tener que salir a la calle por razones inevitables, deben extremarse las precauciones sanitarias y de higiene para reducir el riesgo de contagio.

Se aconseja contratar un seguro médico lo más amplio posible para la duración completa del viaje.
?
 
 
Es aconsejable beber agua mineral embotellada y evitar consumir alimentos que se venden en puestos ambulantes.
 
Han aumentado en todo el país los casos de paludismo, dengue, fiebre chikungunya, malaria, difteria y sarampión. La OMS además ha emitido una alerta en relación con infección por el virus Zika, que se transmite por el mismo mosquito que transmite el dengue y la chikunguya.
Para mayor información consulte la página webSe abre en ventana nueva de la OPS/OMS Venezuela y la página web  de Sanidad.
 
Los servicios de salud en Venezuela varían mucho en cuanto a niveles de calidad. Todos ellos, incluso los privados, están afectados por la situación de escasez de medicamentos y material sanitario en el país. En las grandes ciudades hay clínicas privadas con mayor oferta de servicios. Los tratamientos más complejos posiblemente requieran traslados fuera del país.
 
Se recomienda viajar provistos de todos aquellos fármacos que puedan necesitarse durante el período de estancia en el país. Esto se aplica tanto para los medicamentos para tratamientos crónicos (antihipertensivos, reguladores de tiroides, psicofármacos -ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, anticonvulsivos, etc. ? inhaladores para enfermedades respiratorias, fármacos para tratamientos cardiovasculares, etc.) como para los de uso habitual en caso de aparición súbita de cuadros febriles, gastrointestinales, etc.
 
En caso de dengue o fiebre chikungunya, la única medicación recomendada clínicamente es el paracetamol (acetaminofén) ya que no posee componentes que favorezcan la aparición de hemorragias, que son características de estas enfermedades. Evitar en estos casos el uso de aspirina (ácido acetilsalicílico). En general el tratamiento consiste en aliviar el dolor y la fiebre o cualquier otro síntoma que cause molestias al paciente. Para evitar la deshidratación producto de la fiebre, se recomienda controlarla, guardar reposo y tomar abundante agua. No hay una vacuna o medicamento específico contra estos virus.
 
Asimismo, es aconsejable viajar provistos de todos los artículos de uso personal e higiene: jabón o gel de baño, champú, desodorante, espuma y cuchillas de afeitar, compresas femeninas, preservativos, etc. en cantidad suficiente para el tiempo de estancia en el país dado que no es posible adquirirlos localmente.
 
 
Vacunas
 
Recomendadas: Fiebre amarilla y difteria.
A fecha de 29 de enero de 2017, según lo determinado por la Secretaria de la Organización Mundial de la Salud, Venezuela es un Estado con riesgo de transmisión de fiebre amarilla en las Américas (ver documento).Se abre en ventana nueva

Actualmente en el territorio nacional, no se ha registrado la circulación del virus de la Fiebre Amarilla (ni en humanos ni en primates no humanos).
 
De conformidad con el anexo 7 del Reglamento Sanitario Internacional, y con la resolución WHA67.13, Venezuela a partir del 3 de febrero de 2017 comenzó a exigir la prueba de vacunación contra la fiebre amarilla mediante el Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis, como condición para la entrada al territorio nacional, a los viajeros procedentes de Brasil, incluidos los viajeros que han transitado por más de 12 horas en un aeropuerto en dicho país.
 
Para viajeros procedentes de otros países no es un requiso migratorio pero se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla por ser un país con riesgo de transmisión. Con fecha 12.03.2020 y a causa de la epidemia del COVID-19 se anunció la suspensión de vuelos procedentes de Europa y de Colombia.
 
 
 
 
Información sobre centros de vacunación, certificados de exención de vacunación, así como otros datos de interés para el viajero están disponibles en la siguiente página web.
 
Obligatorias:
 
Para más información, puede consultarse la siguiente página webSe abre en ventana nueva.

Divisas

 

La moneda se denominaba bolívar soberano hasta el 1 de octubre de 2021. A partir de esta fecha ha pasado a llamarse bolívar digital, habiéndosele suprimido seis ceros al bolívar soberano.

 
Hay una escasez crónica de efectivo por lo que es imprescindible disponer de tarjetas de crédito y/o débito. Aunque es preferible utilizar tarjetas de bancos locales, se puede presentar el inconveniente de que el límite de gasto autorizado sea bajo, menor a la operación que se desee realizar. En principio es posible utilizar tarjetas internacionales.
 
No es conveniente llevar encima una cantidad llamativa de divisas al pasar las fronteras con el fin de evitar llamar la atención. Conviene controlar que no se cometan arbitrariedades en los controles fronterizos.

Otros

a.    Penalización por tenencia y/o consumo de drogas
 
La Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas establece penas de prisión de 10 a 20 años por tenencia y tráfico de drogas. Se considera posesión una cantidad de 2 gramos en el caso de la cocaína y sus derivados, y 20 gramos en el caso del cannabis.
 
b.    Restricciones aduaneras. Importación y exportación de medicamentos, obras de arte, alimentos, alcohol.
 
Si alimentos y medicinas van en el equipaje es aconsejable llevar cantidades pequeñas para evitar la impresión de que se introducen con fines de comercialización. En el caso de medicamentos se aconseja llevar receta.
 
c.    Normas para entrar con animales de compañía
 
El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) es el ente responsable de la regulación de la exportación, importación y traslado interno de animales y vegetales en Venezuela. Requisitos de entrada en el caso de perros y gatos:
 
1.    Original y Copia de Certificado de Vacunación Anti-Rábica Vigente, con un lapso no mayor de un (1) año.
2.    Original y Copia de Certificado de Salud Internacional Vigente, donde conste que el ejemplar a importar, fue sometido a una evaluación y que para el momento de ésta, no presentaba signos ni síntomas de ninguna enfermedad infecto contagiosa (vigencia de un (1) mes).
3.    Original y Copia de la Tarjeta de Vacunación Vigente, donde conste la aplicación de vacunas, (Séxtuple en caso de Canino y la triple en Felino) e identifique el lote, fecha expiración, nombre del producto (vigencia de un (1) año).
4.    Original y Copia de Constancia de Desparasitación Interna y Externa Vigente, que contenga la identificación completa del producto utilizado y la fecha de aplicación del mismo (vigencia de tres (3) meses).
5.    Certificado zoosanitario de exportación para mascotas (Caninos y/o Felinos) del país de origen emitido por las autoridades competentes del país de origen. 
6.    Las mascotas que van a entrar a Venezuela provenientes de la Unión Europea deben tener un microchip de identificación para mascotas (Caninos y/o Felinos) y el examen de Anticuerpos Neutralizantes de la Rabia o en su defecto presentar original y copia del pasaporte de la Unión Europea de su mascota.
7.    Permiso sanitario para la movilización de animales y vegetales: Tasa o depósito bancario a nombre del INSAI de 5 UT, según los establecido en el Articulo 81 numeral 32 de la Ley de salud Agrícola Integral, la cual se realizará en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Piso 3 Recinto de aduana en la Oficina Aeroportuaria INSAI (Sección Pasajero), por la expedición de la guía de movilización.
 
Para mascotas que sean distintas a Caninos y Felinos se debe solicitar previamente un Permiso de Importación emitido por el Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI) y el permiso emitido por el Ministerio del Ambiente.
 
Página oficial del Instituto: http://www.insai.gob.ve
 
d.    Legislación o grado de tolerancia para los colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables
 
Podría decirse que si bien no son plena y legalmente aceptados prevalece cierto grado de tolerancia en la sociedad venezolana, variable en función del nivel cultural y social.
 
e.    Normas para entrar con vehículos. Permiso de conducir
 
La importación de vehículos en Venezuela es complicada como en general lo son todos los trámites aduaneros. Se puede consultar la Gaceta Oficial 40.522 de 20.10.2014. El canje del permiso venezolano en España está suspendido temporalmente por problemas técnicos.
 
f.     Transporte público (la descripción se limita a la posibilidad y conveniencia de desplazarse en el mismo mientras se esté en el país y a describir su nivel de operatividad y funcionalidad)
 
No es recomendable usar el transporte público por razones de seguridad y de operatividad.
 
g.    Cualquier otra información que pueda resultar de interés.
 
Se advierte sobre el alto riesgo de inundación en algunas áreas durante la temporada de lluvia, que pueden afectar a la infraestructura de transporte.
 
Se han generalizado los cortes de electricidad en todo el interior del país. Los mismos pueden afectar al  suministro de agua. Aunque no está tan afectada como el interior, la capital también sufre cortes de luz y agua.
 
No hay servicio de roaming ni llamadas internacionales desde Venezuela.
 
Se aconseja contratar un seguro médico lo más amplio posible para la duración completa del viaje.

Direcciones y teléfonos de interés

a)Prefijo país: +58

b)  Prefijo capital y principales ciudades del país: (quitar el cero si se llama desde España)

 
-       Caracas: 0212
-       Maracaibo: 0261
-       Valencia: 0241
-       Maracay: 0243
-       Maracaibo: 0261
-       Barquisimeto: 0251
-       Puerto La Cruz: 0281
-       Puerto Ordaz: 0286
-       Porlamar: 0295
-       Mérida: 0274
-       San Cristóbal: 027
 
 
c) Teléfonos policía, bomberos, urgencias, principales líneas aéreas, hospitales
 
POLICIA
Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CICPC): +588002427224
Policía Nacional Bolivariana: +582128625871 / +588007654622Policía Municipal de Baruta: +582129432855 ? +582129436277 - +582129434682
Policía Municipal de Sucre: +582122422111 ? 4590-5923-7823-0930
Policía Municipal del Hatillo: +582129611682
Policía Municipal de Chacao: +582122641256 ? 2640050. 0800 CHACAO1 (0800 2422261).
BOMBEROS
 
-  Cuerpo de Bomberos Metropolitanos: +582125457765 / 8053/ 0331/ 4545/ 2321/ 9209. +582125422321/ 0066/ 2512. +582125779209
 
-  Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto internacional de Maiquetía. +582123551354/ 3031404 / 14.05 / 14.06
 
-  Coordinación de Ambulancias +582123031507
 
-  Bomberos Aeronáuticos Aeropuerto: +582123551354
 
-  Bomberos Aeronáuticos La Carlota: +582129932973 / +582129932580 / +582129938498
 
-  Bomberos Aeronáuticos La Chinita: +582617351045
 
-  Bomberos Marítimos: +582123322165
 
URGENCIAS
Sistema Integral de Emergencia 171
 
LINEAS AEREAS
 
Iberia
Dirección: Av. Francisco de Miranda. Edif. Parque Cristal. Torre Este Piso 3. Oficina 3-12. Los Palos Grandes.
Teléfono: +582123355111
Air Europa
Dirección: Avenida Principal La Castellana. Centro Letonia. Piso 10. Oficina 104. Chacao.
Teléfono: +582122672141
Plus Ultra:
Dirección: Av. Sojo. Torre Onix. Piso 3. El Rosal.
Teléfono: +582129525460 / +582129539724
 
Air France
Dirección: Avenida Francisco de Miranda. Edificio Parque Cristal. Torre Este. Piso 2. Los Palos Grandes.
Teléfono:+582123357601
 
CLINICAS
 
Clínica El Ávila
Dirección: Avenida San Juan Bosco con 6ta. transversal de Altamira. Caracas
Teléfonos: +582122761111
 
Hospital de Clínicas Caracas
Dirección: Avenida Panteón con Avenida Alameda. Edificio Hospital de Clínicas Caracas. Urb. San Bernardino
Teléfonos: +582125086111
 
 
d)    Teléfonos de instituciones españolas:
 
Los teléfonos de emergencia del Consulado de Caracas son 04242090264 (si se llama desde Venezuela) y +584242090264 (si se llama desde fuera del país caribeño).
Consulado General en Caracas
Edif. Bancaracas, piso 7. Plaza La Castellana. P.O. Box: 69394 Altamira
Fax: 266 57 45
Correo electrónico: cog.caracas@maec.es 

Consulados y Viceconsulados Honorarios en otras capitales del país: 
Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Porlamar, Puerto La Cruz, Punto Fijo, Puerto Ordaz, San Cristóbal, San Juan de los Morros y Valencia (información en la página web del Consulado: Demarcación).
 
Embajada en Caracas
Av. Mohedano, entre la 1.ª y 2.ª transversal, Quinta Marmolejo. Urbanización La Castellana.- Caracas. P.O. Box- 62297. Chacao.
Teléfonos: 263 28 55, 263 38 76, 263 09 32 y 263 19 56 y 263 29 80.
Fax: 261 08 92.
Correo electrónico: emb.caracas@maec.es
 
Consejeria Económica y Comercial
Centro Comercial Parque Cristal, Torre Este, piso 12, Av. Francisco de Miranda. Urb. Los Palos Grandes. P.O.Box: 61394 (1060-A)
Teléfonos: 284 92 77, 285 79 06 y 285 58 48 y 285 29 13.
Fax: 284 99 64
Correo electrónico: caracas@comercio.mineco.es
 
Oficina Española de Turismo con Sede en Miami
2655 Le Jeune Rd (Gables International Plaza), suite 605
Coral Gables, Miami 33134
Teléfono: (305) 358 19 92
Fax: (305) 358 82 23
Correo electrónico: buzon.oficial@miami.oet.es
Páginas web: TourspainSe abre en ventana nueva y OkspainSe abre en ventana nueva
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Edificio Banco Lara piso 1.º Avda. Ppal. Eugenio Mendoza con 1ª Transv. La Castellana. Caracas.
Teléfonos: 264 32 60, 264 08 98 y 264 48 06 y 264 37 64.
Fax: 264 61 21
Dirección de correo: venezuela@mitramiss.es
Oficina de Información
Av. Mohedano, entre la 1.ª y 2.ª transversal, Quinta Marmolejo, Embajada de España. Urbanización La Castellana.- Caracas.
Teléfonos: 263 19 64 y 263 29 41.
Fax: 263 74 38



(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

Caracas
...no hi ha cap més info....
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[172] http://Caracas.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.71.255.24 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis