CATALANSALMON: 18 anys 8 mesos i 12 dies (6829 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Cap Verd
Cap Verd
Moneda: Escudo (CVE)
CANVI: 1 EURO = CVEs
Prefix TLF:238
Hora Local:18:03:39
Idiomes:Portuguès (pt-CV)
Cens de Catalans a Cap Verd: 18*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Cap Verd (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / F
(C) (F)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Cap Verd


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.05
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

 
EL GOBIERNO DE CABO VERDE AUTORIZA A LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS A VISITAR EL PAIS CUMPLIENDO CON CIERTOS REQUISITOS DE ENTRADA Y CON LAS POSIBLES RESTRICCIONES QUE LA EVOLUCIÓN DE LOS CONTAGIOS DE LA PANDEMIA PUEDA MARCAR.
 
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

En casos de que se produzca cualquier situación de emergencia que afecte a la salud o a la integridad personal de ciudadanos españoles que se encuentren en Cabo Verde, se recomienda utilizar el teléfono de EMERGENCIA CONSULAR DE LA EMBAJADA: + 238 991 01 24.
 
Se recomienda leer con atención los apartados de seguridad y de sanidad.

REQUISITOS DOCUMENTALES DERIVADOS DE LA PANDEMIA POR COVID-19
Cabo Verde reabrió desde las 00.00 del 12 de octubre de 2020 sus fronteras aéreas a vuelos comerciales a y desde Cabo Verde hacia el resto del mundo. Se abrieron también las fronteras marítimas.
 
CONSIDERACIONES SANITARIAS SOBRE LA ENTRADA EN CABO VERDE
 
Para los mayores de 7 años es obligatoria la presentación de un test PCR o de antígenos con resultado negativo, realizada, como máximo, 72 horas antes de la partida en el caso del test PCR y 48 horas en el caso del test de antígenos. (https://travel.gov.cv/).
 
Dado que en estos momentos no existen vuelos directos entre España y Cabo Verde, todos los viajeros tendrán que tener en cuenta las medidas adicionales que se les exijan por parte de las autoridades de los países por los que transiten. En el caso de países de la Unión Europea, pueden consultar la documentación requerida en https://reopen.europa.eu/es, en la página web de la compañía aérea con la que viajen y en https://www.iatatravelcentre.com/.
 
Si viaja o regresa a España, consulte los requisitos documentales y sanitarios que exigen las autoridades españolas en la página https://spth.gob.es/, dependiente del Ministerio de Sanidad.
 
Recuerden consultar con frecuencia los requisitos, sobre todo en fechas cercanas a su viaje, dado que la situación puede variar en poco tiempo.
 
Los controles son exhaustivos y rigurosos al entrar en el país por aeropuertos y puertos. El incumplimiento conlleva no poder entrar en Cabo Verde.
 
LLEGADA A CABO VERDE POR VÍA MARÍTIMA:
 
En caso de llegar a Cabo Verde por mar, con embarcación de recreo, es necesario demostrar también test de antígenos o PCR negativa y presentarse ante los puestos de control que Policía Marítima y la de Fronteras tienen en los puertos de Praia (Santiago), Mindelo (Sao Vicente) y Palmeira (Sal) Si se pretendiera hacer escalas antes de abandonar el país, deben comunicarlo a las autoridades caboverdianas para obtener bien un salvoconducto que habilite para navegar por el archipiélago, o bien para que les sea devuelta la documentación si se pretende abandonar el país sin regresar al primer puerto de entrada.
 
DESPLAZAMIENTOS INTERINSULARES
 
Para desplazamientos interinsulares se pide también hacer prueba rápida o test de antígenos con resultado negativo realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a la isla de destino. Puede consultar la información proporcionada por las autoridades Cabo-verdianas en https://caboverdesafe.com/.
 
MEDIDAS GENERALES

Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos cerrados, pero no lo es en la vía pública, aunque se recomienda su uso si existe aglomeración de personas.

Además. se recomienda guardar distanciamiento social y lavar las manos frecuentemente, así como usar gel hidroalcohólico.

Los establecimientos de ocio y restauración pueden exigir a sus clientes la presentación de un certificado de vacunación con la pauta completa. 
 
Se puede consultar la situación actualizada de la COVID-19 en esta página web institucional:  www.covid19.cv
 
POSIBILIDAD DE REALIZACIÓN DE TESTS EN CABO VERDE 
 
Estos son los centros y horarios donde poder hacer la prueba PCR para volver desde Cabo Verde al exterior.
 
ISLA DE SANTIAGO
 
PRAIA
Gimnasio desportivo
CHÃ DE AREIA
Desde las 8:30 hasta las 10 horas
 
Centro Saúde Fazenda
FAZENDA
+238 261 16 29
PCR para viajes internacionales, desde las 8 hasta las 9 horas.
 
Centro Saúde Achada Santo António
ACHADA SANTO ANTONIO
+238 262 39 70
PCR para viajes internacionales, desde las 8 hasta las 9 horas.
 
Centro Saúde Tira Chapéu
TIRA CHAPÉU
+238 262 01 22
PCR para viajes internacionales, desde las 8 hasta las 9 horas.
 
Centro Saúde Ponta de Água
PONTA DE AGUA
+238  264 23 46
PCR para viajes internacionales, desde las 8 hasta las 9 horas.
 
Centro Saúde Achada Grande Trás
ACHADA GRANDE TRÁS
+238 263 10 99
PCR para viajes internacionales, desde las 8 hasta las 9 horas.
 
 
ISLA DE SÃO VICENTE
Centro de Estágio
MINDELO
+238 232 85 28
Desde las 8 hasta las 10 horas.
 
 
ISLA DE SAL
Delegacia de Saúde
ESPARGOS
+238 241 12 56
PCR para viajes internacionales, desde las 8:30 hasta las 12 horas.
 
 
Este listado no es exhaustivo, se da a mero título informativo. Los centros de salud indicados no tienen relación ninguna con esta Embajada, y ésta no se responsabiliza de su funcionamiento.
 
Para otras consultas o ulteriores informaciones sobre prueba PCR en Cabo Verde aconsejamos consultar periódicamente la página oficial del Gobierno caboverdiano www.covid19.cv
 
POSIBILIDAD DE ASISTENCIA SANITARIA
 
La red sanitaria local es muy precaria en el conjunto del país comparada con la europea. Existen hospitales o centros de salud en los núcleos de población más importantes. Los centros de salud pueden resolver problemas menores, pero en muchos casos, para asuntos más graves, se recomienda acudir directamente al hospital, que según la gravedad del caso recomendará la evacuación aérea medicalizada a otro país.
En las islas de Sal y Boavista se han implantado centros anti-COVID homologados con el certificado POSI-CHECK para la detección y el tratamiento de la pandemia.
Es fundamental disponer de seguro de viajes que incluya evacuación medicalizada intercontinental, asegurándose de que ésta sea de Cabo Verde hacia Europa, por si se necesitara traslado a España. Hay pólizas que ofrecen repatriación hacia otros países africanos cercanos a Cabo Verde, pero que es insuficiente para una evacuación medicalizada desde Cabo Verde a España.
PRÁCTICA DE DEPORTES
La creciente práctica de deportes acuáticos es uno de los atractivos del país, destacando el buceo en Tarrafal de Santiago, Mindelo, Sal o en Maio; el surf, windsurf y kite-surf en Sal y Boavista, y el senderismo o ?trekking? en Santo Antao.
Si bien las actividades están por lo general suficientemente bien organizadas y no suele haber peligro, se sugiere adaptar su ejercicio a las condiciones personales y del clima, dadas las limitaciones de los sistemas sanitarios y de rescate del país.
No existe cámara hiperbárica. Tampoco suele haber servicios regulares de socorristas en la mayoría de las playas
Se recomienda también contar con un seguro que cubra suficientemente todos los riesgos que conlleva la práctica de estos deportes, incluyendo la ya mencionada evacuación intercontinental medicalizada.
Dado lo variable de la situación derivada de la evolución de la pandemia, se recomienda informarse previamente a su llegada a los destinos sobre el acceso a playas o lugares de ocio, pues podrían darse restricciones.
ERUPCIONES VOLCÁNICAS.
Dado el origen volcánico de las islas y el posible aumento de la actividad sísmica, espcialmente ne las islas de Fogo (la última erupción volcánica durá desde noviembre de 2014 a febrero de 2015) y Brava, se recomienda estar pendiente de las informaciones de las autoridades locales al respecto.
 
 


Documentación y visados

 
 
Pasaporte obligatorio con más de 6 meses de validez.
Con respecto a las recomendaciones sanitarias y documentales derivadas de la pandemia por Covid-19, consulte el apartado anterior: ?Notas Importantes?
Visados: NO (hasta estancia máxima de 30 días) para los nacionales de los países miembros de la Unión Europea. No obstante es obligatorio el pre-registro de viajeros a través de la plataforma online www.ease.gov.cv y el abono de la Tasa de Seguridad Aeroportuaria (TSA) por el importe y de las formas que detalla la propia plataforma online. Están exentos de este requisito los ciudadanos cabo-verdianos, los extranjeros residentes en el país y los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio de los países miembros de la Unión Europea.
Para más información consulte: www.ease.gov.cv
- Visado obligatorio más de 30 días. Una vez en Cabo Verde, puede obtenerse una prórroga de visado ante la Dirección General de Emigración y Fronteras (www.policianacional.cv). El incumplimiento de los plazos de estancia en el país puede ser castigado con multas que deberán ser abonadas antes de abandonarlo.
 
EMBAJADA DE CABO VERDE EN MADRID
C/ Príncipe de Vergara nº 93, 1º A y B.
Teléfono: 91-5702568
Fax: 91-5702563
E-mail: info@embcv.es
Página web: http://embcv.es/
Horario atención al público: 09 a 14 horas
Horario atención telefónica: 09 a 16 horas
 
CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN A CORUÑA
Cónsul Honorario, Sr. D. Francisco Canabal López
C/ Fernando Macías, nº 2-1º, Edificio Conde de Fenosa 15004 La/A Coruña
Teléfono: 981-276805 / 278000
Fax: 981-251083  e-mail: consulgalicia@consuladocvgalicia.com
 
CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN BILBAO
Cónsul Honorario Sr. D. Gonzalo Álvarez Urquijo
C/ Alameda Mazarredo, 39 5º D? 48009 Bilbao
Teléfono 944-08185 e-mail: info.consulado@caboverde-paisvasco.es
 
CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cónsul Honorario: Sr. D. Juan Cárdenes Martín.
C/ Arco, 16 35004 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928-245332
Fax: 0034- 810101348 e-mail: consulcanarias@consuladocv.com
Atención al público: lunes a viernes de 08.00 a 14.00 h.
 
CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN ORIHUELA
Cónsul Honorario Sr. D. Alfonso Samuel Álvarez González
c/ Pablo Picasso, 1, pl 1, local 6  03189 Orihuela
Teléfono 629638501 e-mail 
 
 
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna vacuna es obligatoria.
Recomendadas: Fiebre amarilla, Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea y Tétanos-Difteria.
Para más información, consulte la siguiente página web
Con respecto a las recomendaciones sanitarias y documentales derivadas de la pandemia por Covid-19, consulte el apartado anterior: ?Notas Importantes?.
 


Seguridad

SEGURIDAD CIUDADANA

La seguridad en Cabo Verde varía según las islas. Debido a la crisis económica causada por la pandemia, hay un importante incremento de la inseguridad ciudadana en todo el país. La isla de Santiago, y su capital Praia, es donde ha habido un repunte de crímenes en general, que aumentan en época de grandes vacaciones, como en el periodo navideño y estival, cuando se produce un mayor número de casos de delincuencia callejera. Las principales víctimas son turistas europeos o caboverdianos residentes en Europa y retornados para las vacaciones. En Praia, se han denunciado atracos, en principio a mano armada (arma blanca y pistola), aumentando también la incidencia de asaltos a casas en los barrios de clase media como Achada de Santo António, Palmarejo Baixo y Plateau (en este último barrio, por la noche), así como atracos en las cercanías de las playas de Gamboa, Prainha. Quebra Canela y escalinatas de acceso a Cruz de Papa. Hay que extremar el cuidado en barrios difíciles de Praia como Tira Chapéu, Brasil, Várzea, Eugénio Lima, Safende o Terra Branca.
 
 

Además de en Praia, la delincuencia callejera ha aumentado también en las islas más turísticas de Boa Vista y, muy particularmente en Sal, donde han aumentado los asaltos a turistas y los robos al descuido en la playa. Se recomienda no salir solo de noche ni viajar por lugares poco transitados. Asimismo, no es aconsejable realizar actos de ostentación ni llevar objetos de valor a la vista. Es importante que la documentación española (pasaporte y DNI), así como billetes de avión, se dejen en las habitaciones del hotel en la caja fuerte correspondiente. Puede llevar encima una copia de su documentación, para identificarse y repartir el dinero en distintos bolsos para dividir riesgos.

Se aconseja evitar caminar por zonas con escasa o nula afluencia de gente, especialmente de noche. En los trayectos nocturnos, es recomendable desplazarse en vehículo o taxi, que es fiable y económico. También los hoteles son establecimientos fiables así como la policía nacional y urbana, a la que se puede acudir sin ningún problema.

En Mindelo (Isla de São Vicente)  y Sao Filipe (Isla de Fogo), los atracos se han concentrado en los barrios periféricos. En Sal, en la localidad de Santa María y la playa del mismo nombre. En Boavista, en la capital, Sal Rei, y en Praia de Chaves. También se han denunciado robos en casas particulares y hoteles de nivel medio o bajo. Conviene tener especial cuidado si se visita Cabo Verde en embarcaciones privadas, sobre todo en escalas en Mindelo y en Praia, pues se han producido casos de robo durante la noche a bordo de las mismas.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

Zona de riesgo medio: Lugares poco transitados en las capitales de las distintas islas, así como barrios de Praia alejados del centro, especialmente por la noche (barrios como Tira Chapéu, Brasil, escalinatas de Cruz de Papa, Várzea, Safende, Eugénio Lima o Terra Branca).

Zona sin problemas: Resto del país.


Sanidad

Con respecto a las recomendaciones sanitarias y documentales derivadas de la pandemia por Covid-19, consulte el apartado anterior: ?Notas Importantes?
1. Enfermedades endémicas y virus
A pesar de que el paludismo o malaria no es una enfermedad endémica en el país,  pueden darse casos de malaria. Se recomienda por ello extremar las medidas de prevención y autoprotección.
Se recomienda consultar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cuenta con una sede en Cabo Verde.  
1.Prevención y autoprotección.
Contra COVID-19.
? Llevar siempre en la vía pública mascarilla que cubra nariz y boca, obligatoria en todos los espacios públicos, practicar distancia social, evitar acudir a espacios llenos de gente,  lavar con frecuencia bien las manos con jabón y usar gel hidroalcólico.
Contra malaria.
? Llevar vestimenta adecuada, con mangas largas y colores claros.
? Utilizar repelentes, en especial al amanecer y al anochecer y usar mosquiteras.
? Evitar lugares propensos a la proliferación de mosquitos, en general zonas y barrios con aguas estancadas.
? Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y otras bebidas.
? Extremar la precaución con aquellos medicamentos anticoagulantes y anti plaquetarios.
 2. Medidas higiénicas
Es obligatorio el llevar mascarilla que cubra nariz y boca por la calle y en transportes públicos, se debe practicar la distancia social, lavarse las manos frecuentemente con jabón y usar gel hidroalcohólico, así como evitar lugares atestados de gente, viajar con las ventanillas de los vehículos abiertas. Las mascarillas y el gel hidroalcohólico se suelen encontrar sin problemas en las principales farmacias y supermercados, que están habitualmente bien abastecidos de esos productos.
Con el fin de minimizar el riesgo de diarreas, se recomiendan estrictas normas de higiene con los alimentos: lavarse las manos antes de comer, beber solamente agua embotellada, lavarse los dientes con agua embotellada, evitar los zumos naturales y cubitos de hielo, consumir fruta pelada y verdura lavada y desinfectada convenientemente, cocinar bien la carne y el pescado, ser precavido con las salsas y evitar los productos lácteos sin garantías higiénicas (quesos artesanales, principalmente)..
En caso de diarrea, se recomienda reponer la pérdida de líquidos con una solución de agua y suero. En las farmacias locales pueden adquirirse paquetes de suero en polvo, aunque si se va a viajar a zonas apartadas, es aconsejable ir provisto de ellos.
 3. Red sanitaria: hospitales y centros de salud
Con respecto a las recomendaciones sanitarias y documentales derivadas de la pandemia por Covid-19, consulte el apartado anterior: ?Notas Importantes?
Se puede consultar la situación de la COVID-19 en esta página web institucional: www.covid19.cv
La red sanitaria local es en general muy precaria comparada con la europea. Existen hospitales o centros de salud en los núcleos de población más importantes. Los centros de salud pueden resolver problemas menores, pero en muchos casos, para problemas de salud más graves, se recomienda acudir directamente al hospital, que según la gravedad del caso recomendará la evacuación aérea medicalizada a otro país, a costa del paciente.
 
Es fundamental disponer de seguro de viajes que incluya evacuación medicalizada intercontinental, asegurándose de que ésta sea de Cabo Verde hacia Europa, por si se necesitara traslado a España. Hay seguros que ofrecen pólizas de repatriación hacia otros países africanos cercanos a Cabo Verde, pero que es insuficiente para una evacuación medicalizada desde Cabo Verde a España.
 
Las farmacias más grandes suelen estar generalmente bien abastecidas de medicamentos habituales y básicos, con  personal bien formado. A veces puede haber  problemas con el abastecimiento de medicinas más especializadas, que pueden tardar semanas en llegar. Se aconseja al turista con medicación crónica o más especializada que para estancias en Cabo Verde haga acopio en su país de origen de sus medicinas habituales y reparta los medicamentos que use habitualmente entre la maleta de viaje y la bolsa de mano, para evitar su desabastecimiento en caso de pérdida  o robo de equipaje.
CENTROS MÉDICOS
Santiago: Hospital Agostinho Neto (Praia). Largo Mártires Pidjiguti, Plateau. Tel: (00238) 333 76 50 / 260 21 69 (emergencias). Hospital Regional de Santiago Norte (Assomada). Achada Falcão. Tel: (00238) 265 76 00 / 265 76 05. Delegacia de Saúde do Tarrafal. Tel: (00238) 266 11 30. Hospital de Pedra Badejo (Sta. Cruz): (00238) 269 13 30. Delegacia de Saúde de Santa Catarina: (00 238) 265 111 86.
 
São Vicente: Hospital Dr. Baptista da Sousa (Largo Tarrafal - Mindelo). Tels: (00238) 232 73 55 (emergencias) / 231 18 79 / 231 21 22 / 231 28 40 / 333 30 71.
Santo Antao: Hospital da Ribeira Grande. Rua Agua. Tels: (00238) 221 11 30 (emergencias) / 221 14 82 / 221 26 52. Delegacia de Saúde de Porto Novo (00 238) 222 11 30. Delegacia de Saúde de Paúl. Tel: (00 238) 223 11 30 / 223 11 73. Delegacía de Saúde de Ponta do Sol. Tel: (00 238) 225 11 30 / 16 09.
 
São Nicolau: Delegacia de Saúde da Ribeira Brava. Rua São João. Tels: (00238) 235 11 30 (emergencias) / 235 18 94. Delegacia de Saúde do Tarrafal: (00 238) 236 11 30
 
Sal: Hospital do Sal. Rua Albertino Fortes - Espargos. Tels: (00 238) 241 11 30 (emergencias) / 62 / 241 27 00. Delegacia de Saúde de Santa María (00 238) 242 11 30.
 
Boavista: Delegacia de Saúde do Sal Rei. Tel (00 238) 251 11 67 / 251 14 94 / 251 21 39.
 
Maio: Delegacia de Saúde da Vila de Maio. Tel: (00 238) 255 11 30 / 255 10 10
 
Fogo: Delegacia de Saúde de São Filipe. Tel: (00238) 281 11 30 (emergencias) / 281 27 75 / 281 11 77 / 281 23 26 / 281 31 55. Hospital S. Francisco de Assis (Achada S. Filipe). Tel: (00238) 281 26 85. Delegacia de Saúde dos Mosteiros. Vila Igreja. Tel: (00238) 283 10 34 / 283 14 95.
 
Brava: Delegacia de Saúde da Brava. Nova Sintra. Tels: (00238) 285 11 30 / 285 17 06 / 285 13 05 / 285 13 05 / 285 14 02.

Praia, Mindelo, Sao Filipe y Sal cuentan con establecimientos médicos privados, de pequeña dimensión, y que ofrecen servicios de consulta, de análisis clínicos y especialidades médicas. , El diagnóstico de enfermedades puede tardar ya que en algunos centros médicos pequeños de islas turísticas, como Sal, los facultativos deben mandar las pruebas a Europa. En Praia, Mindelo, S. Filipe y Sal también pueden encontrarse clínicas odontológicas de un nivel aceptable. En el caso de emergencias médicas o dolencias más serias, se recomienda acudir a la red pública de centros de salud aunque esta es muy precaria comparada con Europa, o, tras decisión médica, la evacuación aérea medicalizada a Europa, que deberá ser pagada por el interesado o por su seguro de evacuación intercontinental que se aconseja vivamente contratar antes del viaje.


 


Divisas

La moneda oficial en Cabo Verde es el escudo caboverdiano, que mantiene una paridad fija y oficial con el euro (1 euro= 110,265 escudos caboverdianos).
 
En muchos lugares se acepta el pago con euros, a una paridad con el escudo algo más desfavorable para el consumidor (aproximadamente 100 escudos por euro).
 
Se recomienda cambiar euros por escudos caboverdianos en una sucursal bancaria (en Cabo Verde existe una amplia red y son fiables), donde se aplica la paridad fija euro-euro, y se cobra una comisión que oscila entre los 350 y los 500 escudos (3-4,5 euros) por operación, con independencia del montante.
 
Fuera del horario de apertura de los bancos (generalmente de 8 a 15 ininterrumpidamente), existen oficinas de cambio, que aplican un tipo de cambio más elevado.
 
También es posible sacar dinero con tarjetas españolas en la red de cajeros 24, también bastante amplia, si bien la comisión es elevada, y se recomienda esta solución únicamente en defecto de disponer de dinero en metálico.
El pago con tarjeta de crédito (Visa, American Express, Mastercard) sólo se acepta en los hoteles y restaurantes de mayor nivel de la Isla de Santiago y en los establecimientos más turísticos de las islas de Sal y Boavista.
 
 
 


Otros

 

?DROGAS: las penas previstas en la legislación de la República de Cabo Verde, por la posesión, compra o consumo de drogas son las siguientes :

 

a) Drogas blandas: Hasta 3 meses de prisión y multa, que en el supuesto de no ser abonada acarrea un nuevo mes de cárcel.

b) Drogas duras: de 1 año a 20 años de cárcel, dependiendo de las cantidades y de los antecedentes penales.

 


Direcciones y teléfonos de interés

 
EN CABO VERDE
 
Prefijo País: 238
 
Teléfonos de interés:
? Policía Nacional: 132
? Bomberos: 131, 261 27 27
? Información aeropuerto Praia: 263 10 10
?Policía de Santiago : 262 13 32 / 262 11 32 (Praia). 266 16 52 (Tarrafal). 269 13 32 (Pedra Badejo). 267 11 32 / 267 10 91 (Ribeira Grande de Santiago).
?Policía de Sao Vicente: 231 46 31 / 231 13 83 / 231 14 84 / 231 21 73 (Mindelo).
?Policía de Boavista : 251 11 32 / 251 13 47 (Sal Rei).
?Policía de Brava: 285 11 32 / 285 23 39.
?Policía de Fogo: 281 11 32 (S. Filipe). 283 10 73 (Mosteiros).
?Policía de Sao Nicolau: 235 11 32 / 235 23 08 (Ribeira Brava). 236 11 32 (Tarrafal).
?Policía de Sal: 242 11 32 (Santa María). 241 11 32 (Espargos).
?Policía de Santo Antão: 221 11 32 / 221 11 61(Ribeira Grande). 222 11 32 / 222 23 62 / 222 24 26 (Porto Novo). 223 12 92 (Paúl). 225 11 32 (Ponta do Sol).
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN PRAIA.
 
Rua de Espanha, 1, Achada de Santo Antonio, Praia. (Horario de Atención al Público, de 9 a 12 de lunes a viernes)
Teléfono/s: +238 260 1800, +238 260 1801 y +238 260 1802 y +238 260 1803.
Teléfono de Emergencia Consular disponible las 24 h (sólo para casos de extrema necesidad): +238 9910124.
Dirección de correo: emb.praia@maec.es. Visados y asuntos consulares: emb.praia.vis@maec.es
Página Web https://exteriores.gob.es/Embajadas/Praia

 
VICECONSULADO HONORARIO EN MINDELO (Isla de San Vicente)
Vicecónsul Honorario, Sr. Silvestre Évora.
Rua 19 de Septembro 43; C.P. 38 - Mindelo (San Vicente).
Teléfonos y fax: +238 231 74 81 y 232 18 64.
Teléfono móvil: +238 991 26 43
Correo electrónico: sevora@cvtelecom.cv
 
VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SANTA MARÍA (Isla de Sal)
Vicecónsul Honorario: Sr. Joao Medina
Dirección: Edificio Garantía. Avda George Vinckyer. Planta 1ª dcha.  Santa María (Isla de Sal)
Teléfonos: +238 242 20 61
Móvil: +238 997 93 97.
Correo electrónico: medinajm007@hotmail.com y vch.es.santamaria@gmail.com


EN ESPAÑA

EMBAJADA DE CABO VERDE EN MADRID
C/ Príncipe de Vergara nº 93, 1º A y B.
Teléfono: 91-5702568
Fax: 91-5702563
E-mail: info@embcv.es
Página web: http://embcv.es/
Horario atención al público: 09 a 14 horas
Horario atención telefónica: 09 a 16 horas

CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN A CORUÑA
Cónsul Honorario, Sr. D. Francisco Canabal López
C/ Fernando Macías, nº 2-1º, Edificio Conde de Fenosa 15004 La/A Coruña
Teléfono: 981-276805 / 278000
Fax: 981-251083  e-mail: consulgalicia@consuladocvgalicia.com
Página Web: http://consuladocvgalicia.com/
 

CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN BILBAO
Cónsul Honorario Sr. D. Gonzalo Álvarez Urquijo
C/ Alameda Mazarredo, 39 5º D? 48009 Bilbao
Teléfono 944-08185 e-mail: info.consulado@caboverde-paisvasco.es


CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cónsul Honorario: Sr. D. Juan Cárdenes Martín.
C/ Arco, 16 35004 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928-245332
Fax: 0034- 810101348 e-mail: consulcanarias@consuladocv.com
Facebook: https://www.facebook.com/consuladocaboverde/
Atención al público: lunes a viernes de 08.00 a 14.00 h.


CONSULADO HONORARIO DE CABO VERDE EN ORIHUELA
Cónsul Honorario Sr. D. Alfonso Samuel Álvarez González
c/ Pablo Picasso, 1, pl 1, local 6  03189 Orihuela
Teléfono 629638501 e-mail info@consuladocaboverdecv.org
Página web: https://www.consuladocaboverdecv.org
 
 
 

?




(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.05

Cabo Verde
Praia
2014-09-18 (1/2) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Praia ("platja", en portuguès) és la capital i la ciutat principal de Cap Verd, estat insular de l'oceà Atlàntic, a l'oest del Senegal. Té una població de 113.664 habitants (2005) i està situada al sud de l'illa de Santiago, a 14° 55′ N 23°31' O.

Pel seu port s'exporten cafè, canya de sucre i fruites tropicals. Posseeix igualment una important indústria pesquera.

El municipi de Praia està constituït per tres freguesias: Nossa Senhora da Graça, Santíssimo Nome de Jesus i São João Baptista.

Com a capital de l'estat, al barri anomenat el Platô (o Plateau; és a dir, l'"Altiplà", un promontori vora mar) s'hi aixequen edificis públics i altres construccions d'importància, com el Palau Presidencial, bastit al final del segle XIX com a residència del governador portuguès. També hi destaquen l'antic Ajuntament (Câmara Municipal), edifici de façana clàssica amb una torre central quadrada; l'església de Nossa Senhora da Graça, també d'estil neoclàssic; el Museu Etnogràfic i el monument a Diogo Gomes, navegant portuguès i descobridor de l'illa de Santiago el 1460.

A 15 km a l'oest de Praia, a la costa, hi ha la Cidade Velha ("Ciutat Vella"), la primera capital de Cap Verd. Uns 60 km al nord s'aixeca la ciutat d'Assomada, amb el seu mercat concorregut i el Museu da Tabanka. Al nord de l'illa de Santiago hi ha la ciutat i el municipi de Tarrafal, platja de sorres clares i palmeres, amb alguna infraestructura turística.

La variant del crioll de Cap Verd parlada a Praia s'anomena badiu.
Cap Verd
2014-09-18 (2/2) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Cap Verd és una república insular situada en un arxipèlag de l'Atlàntic nord, enllà de la costa occidental de l'Àfrica. La capital és Praia i la ciutat principal és Mindelo. Viquipèdia
Capital: Praia
Moneda: Escut de Cap Verd
President: Jorge Carlos Fonseca
Primer Ministre: José Maria Neves
Llocs d'interès: Pico do Fogo, Cabo Verde Safari, Jardim Botânico, més
Llengua oficial: Portuguès
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[360] http://CABOVERDE.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.70.39.178 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis