CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 15 dies (6802 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Madagascar
Madagascar
Moneda: Ariary (MGA)
CANVI: 1 EURO = MGAs
Prefix TLF:261
Hora Local:23:52:24
Idiomes:Francès (fr-MG), Malgaix (mg)
Cens de Catalans a Madagascar: 9*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Madagascar (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
220 V - 50 Hz - Endolls: C / E
(C) (E)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Madagascar


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.05
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

 

Las fronteras internaciones se han abierto el 5 de marzo de 2022l y actualmente las compañías aéreas y las autoridades están concretando las medidas de entrada al país. Únicamente los aeropuertos de Antananarivo, Tamatave y Nosy Be están abiertos al tráfico internacional.

Actualmente hay vuelos de las aerolíneas Air France y Air Madagascar en líneas internacionales y Air Austral, en el destino a La Reuniôn, con dos vuelos por semana.

Se espera que el tráfico aéreo con Mauricio, interrumpido desde el 27 de noviembre 2021, se restablezca en breve, una vez las medidas de entrada se hayan fijado.

La frecuencia de vuelos domésticos con la empresa Tsaradia se ha estabilizado.

Medidas de entrada Covid-19
Antes de embarcar para volar a Madagascar, todos los viajeros deben acreditar PCR negativo, realizado 72 horas antes.

A la llegada al aeropuerto, se realiza un nuevo PCR a cargo del visitante (25?) y se exige una cuarentena de 24 o 48 horas en espera del resultado en un hotel acreditado oficialmente. La reserva de hotel de 2 noches ha de hacerse antes de embarcar. Si el resultado es positivo, es necesario el traslado a un hospital u hotel medicalizado hasta obtener un resultado positivo.

Para obtener información actualizada sobre las medidas de entrada en Madagascar es conveniente informarse en las páginas oficiales de las compañías aéreas y de las autoridades malgaches, enunciadas en este apartado a continuación:

https://madagascar-tourisme.com/fr/reouverture-des-frontieres/

 

 

RECOMENDACIÓN GENERAL:

Se deben extremar las precauciones contra toda clase de delitos y contra altercados callejeros, así como la fiabilidad de las agencias y guías turísticos empleados.

 
También se recomienda cuidar mucho el respeto a los usos y tradicionales locales, evitando herir la sensibilidad local, en especial en lo referente a comportamientos homosexuales, fotografías a malgaches, vestimenta, trajes de baños, o respeto a lugares sagrados, como cementerios o templos tradicionales. El turismo sexual y los atentados contra el pudor estás severamente penados.
 
La peste es endémica y hay un ciclo anual de brotes entre septiembre y abril, ambos meses inclusive. Se padeció un brote importante entre agosto y octubre de 2017. Se recomienda: evitar todo contacto con pacientes sospechosos de tener peste, tomar todas las precauciones necesarias contra las picaduras de pulgas, evitar las grandes aglomeraciones que puedan acentuar la propagación de la enfermedad, así como consultar un médico lo más rápidamente posible en caso de presentar fiebres altas, escalofríos, dolores corporales, debilidad, vómitos y náuseas, inflamación de ganglios o dificultades respiratorias.
Mas informaciones sobre la peste en la página WEB de la Organización Mundial de la Salud: https://www.afro.who.int/fr/countries/madagascar
 
El paludismo aumenta en los últimos años no solo en las zonas costeras sino también en otras zonas, como Maevatanana, Ankazobe y Tuléar y el lago Alaotra; alcanzando incluso las tierras altas, como la zona de Antananarivo. Parece que hay dengue en la costa noroeste. Por tanto, es preciso tomar siempre todas las medidas habituales contra picaduras de mosquitos.
 
La temporada de lluvias va de noviembre a abril, incluyendo la de ciclones desde mediados de noviembre a mediados de abril, pudiendo causar grandes daños. Antes de iniciar el viaje, deben consultarse las circunstancias meteorológicas en las que se encuentra el país: http://www.meteomadagascar.mg/vigilance. También: www.severeweather.wmo.int y MyWorldWeather APP.
 
 
Terremotos de intensidad media se detectan regularmente. En enero de 2017 hubo uno de unos 6 grados en la escala de Ritcher. Para la gestión de seísmos  consultar:
 
La conducción en carretera es peligrosa por el estado de las vías y las prácticas de conducción; no se debe circular de noche. Hay que asegurarse del buen estado de los barcos antes de navegar y nunca hacerlo de noche.  En los ríos siempre deben usarse embarcaciones de motor para mejor huir de posibles asaltos.
 
Siempre hay que llevar a mano el pasaporte para identificarse debidamente y dejar copias del mismo en lugar seguro porque no siempre la Policía acepta la presentación de copias
 
Comunicaciones con España
 
No hay vuelos directos entre España y Madagascar. En circunstancias no pandémicas lLas compañías aéreas con vuelos a Madagascar son Air France, Air Madagascar, Air Mauritius, Corsair (en temporada), Turkish Airlines, Air Austral, Kenyan Airways, South African Airways y Ethiopian Airlines. Actualmente se están discutiendo las medidas de entrada a Madagascar ante la remisión de casos de Covid 19.
Hay conexiones por mar con  Comores, Mauricio y Reunión.
 
Para informarse de las evaluaciones de la OACI sobre el transporte aéreo en Madagascar, se puede consultar:

 

Documentación y visados

Los ciudadanos españoles pueden solicitar el visado de entrada en el aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo) o en las representaciones malgaches en Europa.

El visado tiene un precio de 115.000 AR (35 ?) para estancias menores de 30 días; 135.000 AR (40 ?) para estancias entre 1 y 2 meses. Para estancias de 3 meses, es necesario solicitar una prórroga de visado de un mes en las oficinas de inmigración del Ministerio de interior en Anosy. Estos visados no son prorrogables ni transformables en tarjeta de residencia de larga duración. Al entrar en el país hay que disponer del billete de ida y vuelta para la emisión del visado.

 

Más información.

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en el país si se procede de un país en el que hay fiebre amarilla en el que se ha estado más de 12 horas.

Seguridad

Recomienda no pasear con objetos de valor,  evitar concentraciones o manifestaciones públicas y no bajar las ventanillas de los coches y mantener ventanillas y puertas bloqueadas. Son habituales los secuestros, si bien no de turistas extranjeros.

 
Es muy recomendable registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y tener a mano los teléfonos del consulado honorario en Antananarivo y de urgencias del consulado general en Ciudad del Cabo.
 
El turismo en zonas rurales solo debe hacerse en grandes grupos organizados por una agencia de confianza y asegurarse con ellos de los riesgos en las distintas actividades ofrecidas antes de contratarles. La Asociación de Tour Operadores Profesionales de Madagascar proporciona una lista avalada oficialmente: http://www.top-madagascar.com/ .

Sanidad

Hay que estar vacunado contra la fiebre amarilla con 6 meses de antelación en caso de niños de más de 9 años y en caso de adultos nunca vacunados provenientes de países de África y América en que esa enfermedad sea endémica, al menos si ha habido un tránsito de más de 12 horas.
 
Es recomendable vacunarse contra difteria, tétanos, poliomielitis, tuberculosis, fiebres tifoideas y rabia. Es conveniente tener un carné de vacunación internacional al entrar en el país.
 
Los servicios sanitarios públicos son muy deficientes y los especialistas escasos y muy caros, aunque la calidad de los profesionales es adecuada.
 
Se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.
 
Urgencias y consultas a domicilio
 
Médical Plus: + 261 20 22 56758/+ 261 32 04 602 05/+ 261 33 11 613 05
 
Espace Médical, Ambodivona: + 261 20 22 625 66/ + 261 34 02 088 16/ + 261 34 02 009 11/ + 261 34 05 625 66.
 
Assistance Plus: + 261 20 22 487 47/ + 261 32 07 801 13.
 
Los principales hospitales del país están todos en Antananarivo:
 
-Hôpital Joseph Ravoahangy Andrianavalona (HJRA)
Route Nationale 1, Ampefiloha
Telf.: + 261 33 11 890 58; Fax: + 261 20 22 618 62 49
Email: hjra@moov.mg
 
-Hôpital Joseph Raseta de Befelatanana (HJRB)
Crn Lalana Andriamifidy & Lalana Rasalimo Street, Befelatanana
Telf.: +261 20 222 2384
 
-Hôpital Militaire CENHOSOA
Rue Du Dr Moss, Soavinandriana
Telf: +261 23 397 51; +261 32 07 230 30; +261 32 11 050 75
 
-Policlinique d´Ilafy (Clínica Privada)
Andafiavaratra Ambohitrarahaba
Telf: +261 20 22 425 66; +261 20 22 425 69 ; +261 33 11 073 91; +261 32 07 243 28; +261 34 02 410 01
Fax. +261 20 22 425 64
 
 
Laboratorio de análisis clínicos
 
-Institut Pasteur de Madagascar
Ambatofotsikely Avaradoha
Telf: +261 20  22 412 72
 

Divisas

La moneda local es el Ariary y la equivalencia con el Euro es aproximadamente 1?- 4.400 MGA.
 
No suele ser posible hacer pagos por tarjeta excepto en las grandes superficies y en los grandes complejos turísticos u hoteleros.

 

Otros

 
 
Está prohibido introducir en el país especies vegetales y semillas extranjeras, así como sacar especies animales y vegetales protegidas por la Convención Contra el Comercio Internacional de Especies en Vías de Extinción (CITES). Hay restricciones sobre la salida de piedras preciosas.
 
Al entrar en el país hay que pagar una tasa turística; consulte la agencia de viajes.

 

Direcciones y teléfonos de interés

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERÉS

Prefijo del país: +261.

Urgencias
 
Urgencias médicas y ambulancia: 124.
Policía: 17 / 117 (emergencias).
Bomberos: 18 / 118 (emergencias).
Gendarmería: 19 / 119 (emergencias).
 
Comisarías:
Antananarivo: +261 20 22 227 35/36; +261 20 22 357 09/10; +261 20 22 281 70
Diego Suárez: +261 34 05 998 59 y +261 20 82 223 90
Mahajanga: +261 20 62 229 32 - +261 34 05 998 66
Toliara/Tuléar: +261 34 05 998 78
Fort Dauphin: +261 34 05 529 46
Morondava: +261 34 05 529 94
Antsirabe: +261 20 44 480 33 - +261 34 05 998 83
Fianarantsoa: +261 20 75 943 75 - +261 34 05 998 71
Tamatave: +261 20 53 320 17/305 78 - +261 34 05 998
 
Consulado honorario en Antananarivo
Titular: Hasnaine Yavarhoussen
Enceinte Groupe Filatex, BP 1330 Ankadimbahoaka
Antananarivo 101
Teléfono: +261 32 11 060 74
Correo electrónico: consulat.espagne@moov.mg
 
Consulado General en Ciudad del Cabo (en cuya demarcación consular se encuentra Madagascar).
Dirección: 37 Shortmarket Street
Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica
Correo electrónico: cog.cabo@maec.es
Teléfono de emergencias consulares: +27 76 114 6152
Email de emergencias consulares: cog.cabo.em@maec.es
Twitter: @cg_caboInstagram: consuladoespciudaddelcabo
 
 
Embajada de España con residencia en Pretoria (Sudáfrica)
Dirección: Lord Charles Complex
337 Brooklyn Road,
Brooklyn, Pretoria, 0181
Correo postal: P.O. Box 35353
Menlo Park
0102, Pretoria
Correo electrónico: emb.pretoria@maec.es
Teléfono: +27 12 460 0123
012  460 01 23
Fax: +27 12 460 2290



(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.05

MADAGASCAR
Madagascar
2014-11-11 (1/1) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Madagascar és un estat i una illa de l'Oceà Índic davant la costa sud-oriental de l'Àfrica a l'altura de Moçambic. Està separada del continent pel canal de Moçambic. La capital és Antananarivo.

Cal destacar que antigament l'illa es trobava unida al continent Africà,del qual és va separar

Madagascar és l'illa més gran de l'Àfrica i la quarta més gran del món, i a causa del seu aïllament del continent, hi habiten moltes espècies animals úniques. Es calcula que hi habiten el 5% de les plantes i animals del planeta, de les quals el 80% són endemismes de Madagascar, entre els quals l'infraordre dels primats dels lèmurs, els felins fossa, tres famílies d'ocells úniques al món i sis espècies d'arbres baobab.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[379] http://MADAGASCAR.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.69.7.90 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis