CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 8 dies (6795 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Països Baixos
Països Baixos
Moneda: Euro (EUR)
Prefix TLF:31
Hora Local:06:06:22
Idiomes:Holandès (nl-NL), frisó occidental (fy-NL)
Cens de Catalans a Països Baixos: 6.005*
Cens Catalans al Món: 367.367*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Països Baixos (MAEC): PDF MAEC
FITXA Països Baixos (ACCIO): PDF ACCIO
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / F
(C) (F)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Països Baixos


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

 

Debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, las autoridades de ambos países recuerdan que se debe prestar especial atención a los riesgos para la salud.

 

Requisitos de viaje:

Los Países Bajos sitúan todo el territorio español (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) en código verde.

A partir del 23 de marzo se cancela el requisito del Certificado Digital Covid (DCC) para los viajeros procedentes tanto de países de la UE/Schengen como de países de fuera de la UE/Schengen que tengan las mismas medidas que la UE: No se pide ninguno de los certificados (resultado negativo de una prueba, certificado de superación de la enfermedad o certificado de vacunación).

Sin embargo, se recomienda a todos los viajeros que entran en los Países Bajos que se realicen una prueba rápida inmediatamente tras su llegada y nuevamente 5 días después.

Los nacionales de terceros países siguen estando sujetos a limitaciones para la entrada en la UE. Se aplican exenciones en varios casos, como, por ejemplo, a las personas que viajan desde países "seguros", las personas que están vacunadas o que han superado el coronavirus y las personas que viajan por razones específicas. A partir del 23 de marzo de 2022, estas personas que viajen a los Países Bajos ya no necesitarán mostrar un resultado negativo de la prueba.


El certificado de vacunación digital (DCC) tiene una validez de 270 días desde la fecha de la segunda dosis (o en su defecto de la administración de una vacuna monodosis como la Jansen). Para extender la validez del certificado es necesaria una dosis de refuerzo: www.government.nl/coronavirus.

Si se viaja en avión, se debe completar una declaración de salud disponible en www.government.nl/testdeclaration.

La web del Gobierno de los Países Bajos ofrece información exhaustiva sobre los requisitos de viaje en: https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad.

Para más información sobre el nivel de alerta vigente para España, debe consultarse la web de información consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos: https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/spanje/reizen/reisadvies.


Desde terceros países (Restricciones de entrada en la UE)

La prohibición de entrada a la UE sigue vigente.

No se requiere que los viajeros se pongan en cuarentena al llegar a los Países Bajos. Se hará una excepción si aparece una nueva ?variante de virus preocupante? presente en un determinado país. Entonces se emitirá automáticamente un aviso de viaje naranja para ese país. Eso significa que todos los viajes a dichos países deberán evitarse a menos que sea estrictamente necesario. Los viajeros que lleguen de tal país deberán ponerse en cuarentena a su llegada a los Países Bajos.

A través de la aplicación web reizentijdenscorona.rijksoverheid.nl/en (en inglés) se puede rellenar un formulario que proporciona de forma automática información sobre los requisitos que se deben cumplir antes de viajar a los Países Bajos y qué normas han de seguirse tras la llegada al país.


Escalas en aeropuertos de los Países Bajos

No se requiere presentar un certificado de test PCR para pasajeros que realizan escalas en aeropuertos de los Países Bajos.
Se recomienda consultar la página web de su aeropuerto de salida o destino para obtener más información sobre las medidas sanitarias y de seguridad (Ámsterdam-Schiphol: www.schiphol.nl; Eindhoven; www.eindhovenairport.nl).


Medidas de salud pública

El gobierno neerlandés ha enfocado las medidas de contención del coronavirus desde la perspectiva del distanciamiento social y medidas de higiene observadas por los ciudadanos. Es por lo tanto importante seguir las normas y consejos de las autoridades del país.


Normas básicas

? Toda persona que presente síntomas similares a un resfriado deberá permanecer en cuarentena y solicitar inmediatamente un test de coronavirus a través de la web: https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/testen/afspraak-maken.
? Más información sobre la solicitud de un test en: www.government.nl/coronavirus-test. El gobierno neerlandés ofrece información sobre ayuda y apoyo durante la cuarentena domiciliaria y aislamiento en este documento (en español).
? Mantener una higiene adecuada lavándose regularmente las manos y usando desinfectantes como geles hidroalcohólicos.
? Estornudar y toser cubriéndose la boca con el codo.
? Evitar dar la mano.
? Utilizar medios alternativos de transporte siempre que se posible, como bicicletas o vehículo privado.
? Mantener una correcta ventilación de los espacios interiores;
? Si se tienen síntomas y fiebre que supere los 38º, contactar con un médico. (Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea y atención médica en los Países Bajos).


Mascarillas:

A partir del 23 de marzo ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en ningún lugar público, en los transportes públicos ni en las paradas, al menos que haya demasiada gente.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en los aeropuertos y en los aviones.


Pruebas de preadmisión (1G) a eventos:

A partir del 23 de marzo ya no será necesario realizarse una prueba de preadmisión (1G) para tener acceso a eventos de más de 500 personas sin asientos preasignados, así como en grandes discotecas. No será necesario mostrar ningún pase de entrada en ningún lugar público en los Países Bajos.

Sin embargo, mantenga siempre la aplicación CoronaCheck en su teléfono.


 Más información en www.government.nl/coronavirus


Test y cuarentena en los Países Bajos

Si desarrolla síntomas de COVID-19, deberá permanecer en su alojamiento, evitar todo contacto con otras personas y solicitar un test en el servicio municipal de salud (GGD) llamando al teléfono 0800-1202 (+31 850 659 063 desde un número extranjero) o en la web https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/testen/afspraak-maken.

En los enlaces siguientes se puede encontrar información en inglés sobre la posibilidad de hacerse el test: www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/coronavirus-test y en holandés: www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/testen

Para conocer las reglas más recientes de autoaislamiento y cuarentena, y obtener asesoramiento personal según su situación, visite: quarantainecheck.rijksoverheid.nl/en.

En caso de dar positivo por COVID-19 se deberá permanecer aislado y sus compañeros o familiares deberán también guardar cuarentena. Se recuerda que cada persona deberá cubrir los costes de su aislamiento/cuarentena. Si su alojamiento vacacional no reúne las condiciones para poder llevar a cabo el aislamiento/cuarentena, el GGD le ayudará a encontrar un lugar adecuado.

Se deben seguir en todo momento las normas de las autoridades neerlandesas, especialmente, evitar grandes concentraciones e intentar desplazarse fuera de las horas punta. Siempre que sea posible, se recomiendan los desplazamientos a pie o en bicicleta. Toda la información sobre COVID-19 en los Países Bajos, normativa y requisitos de viaje en www.government.nl/coronavirus

Documentación y visados

 
?Pasaporte/DNI:
Pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.

Visados:
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en los Países Bajos.

Vacunas obligatorias:
Ninguna

Vacunas recomendadas:

Para los niños, tétanos, meningitis, polio y hepatitis.

Para más información, puede consultarse la siguiente página webSe abre en ventana nueva del Ministerio de Sanidad español. 

Seguridad

 

Seguridad vial

Reglas por coronavirus
Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno de Países Bajos para controlar la pandemia de COVID-19, las autoridades locales están realizando numerosos controles en zonas públicas y algunos recintos privados para asegurarse de que éstas están siendo respetadas y sancionar a quienes las incumplen.  
 
Tráfico rodado
Para obtener información sobre seguridad vial en los Países Bajos, visite el sitio web de ANWB (equivalente a RACE en España).
Terrorismo:
 
Como consecuencia de los ataques terroristas ocurridos en los últimos años en toda Europa, incluidos los Países Bajos, se ha establecido en el país un nivel de alerta general 4 en una escala de 5, es decir, ?sustancial?, con ?posibilidad de un ataque real?. Consecuentemente, existen medidas de seguridad especiales y reforzadas en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, edificios públicos, fronteras terrestres y marítimas.
 
Desastres naturales:
 
Todo el país se puede considerar seguro. El riesgo de graves inundaciones es limitado gracias al desarrollo y nivel técnicos del país.
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
Aunque las condiciones de seguridad son buenas, los viajeros deben ser conscientes de que pueden producirse robos de objetos personales por descuido de los propietarios.
 
En Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba:
 
Vacunas:
 
Hepatitis A; fiebre amarilla si se viaja desde un país donde esta enfermedad sea endémica. Para enfermedades como el chikungunya, el dengue, el zika, etc., conviene tomar medidas de precaución.
Se recomienda beber agua embotellada.
 
Desastres naturales:
 
Se debe tener en cuenta que la temporada de huracanes en la zona se extiende de finales de mayo a finales de septiembre con consecuencias potencialmente graves para residentes y turistas.
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
El nivel de criminalidad no es alto. Conviene, sin embargo, ser precavidos ante el peligro de pequeños hurtos y ante los delitos ligados al tráfico de drogas.

Sanidad

 
COVID-19
 
Consultar apartado ?Notas importantes? de estas recomendaciones de viaje.
 
 
Situación sanitaria
 
En general, la situación sanitaria en Países Bajos es comparable a la de España. Las condiciones sanitarias del país son buenas. No obstante, debe tenerse en cuenta que el acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España. Se recomienda viajar con un seguro válido de atención médica.
 
Las condiciones sanitarias del país son buenas. No obstante, debe tenerse en cuenta que el acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España. Se recomienda viajar con un seguro válido de atención médica.
 
Para más información, se puede consultar la página web de Sanidad Exterior Se abre en ventana nuevay la ficha país que aparece en la página web de la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva.

 
Se recomienda a quienes se trasladen a los Países Bajos por razones turísticas, viaje de negocios, asuntos particulares o de búsqueda de empleo, que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que expide la Seguridad Social de España. Con dicha tarjeta podrán ser atendidos en consultas médicas y hospitales, pagando las facturas correspondientes, que les serán reintegradas a su regreso a España. En caso de hospitalizaciones por enfermedades sobrevenidas durante el viaje, el titular de una TSE puede gestionar que la Seguridad Social de España se haga cargo del pago de los gastos de hospitalización de forma directa.
 
Quienes dispongan de la obligatoria cobertura médica deben tener en cuenta que en los Países Bajos toda consulta médica o tratamiento se efectúa a través del médico de cabecera o de familia, al que se acude para cualquier dolencia o enfermedad. El médico de cabecera determinará si prescribe él mismo el tratamiento o remite al paciente a un especialista o al hospital.
Número de teléfono para llamar a AMBULANCIAS:  112.
 
Principales hospitales de Ámsterdam:
 
Amsterdam UMC (Hospital Universitario):
De Boelelaan 1117, 1081 HV Amsterdam
Teléfono: +31 20 444 4444
 
OLVG location West (Hospital General):
Jan Tooropstraat 164, 1061 AE Amsterdam
Teléfono: +31 20 510 8911
 
OLVG location Oost (Hospital General):
Oosterpark 9, 1091 AC Amsterdam
Teléfono: +31 20 599 9111
 
VUMC Antoni van Leeuwenhoekziekenhuis (Hospital Oncológico):
Plesmanlaan 121, 1066 CX Amsterdam,
Teléfono: +31 20 512 9111
 
 
Principales hospitales de La Haya:
 
Haaglanden Medisch Centrum Westeinde:
Lijnbaan 32, 2512 VA La Haya
Teléfono: +31 88 979 7900
 
Hagaziekenhuis Leyweg:
Els Borst-Eilersplein 275, 2545 AA La Haya
Teléfono: +31 70 210 0000
 

Divisas

La moneda local es el euro.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que en ocasiones solamente se acepta el pago con tarjeta de débito y no con tarjeta de crédito ni en efectivo. Además, no es infrecuente que únicamente se acepten tarjetas de débito expedidas por bancos holandeses.

En Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba:

En las islas de Aruba, Bonaire y Curaçao la divisa que se utiliza es el florín antillano neerlandés (ANG) y no el euro (1 ? equivale a 2 ANG, aproximadamente).

Otros

 
Drogas
 
En contra de la creencia generalizada fuera de los Países Bajos, las drogas están prohibidas en el país.
 
De hecho, la legislación local castiga el tráfico, la venta, el cultivo o la preparación de drogas con multas de hasta 33.500 euros y penas de prisión que pueden alcanzar los 12 años.
 
Restricciones aduaneras
 
No existen restricciones para la mayoría de los MEDICAMENTOS, siempre que sean para consumo propio. En el sitio web de las Aduanas Neerlandesas (Douane) figura la normativa en esta materia. Por su parte, la Ley de Estupefacientes (Opiumwet) restringe determinadas medicinas que se consideran drogas, cuyos principios activos se recogen también en dicha ley. La ley sólo puede consultarse en neerlandés, pero menciona en cada caso el nombre internacional del genérico de cada sustancia.
 
Está prohibido enviar por correo medicinas a los Países Bajos. Las Aduanas Neerlandesas (Douane) las confiscará. En caso de necesitar medicinas, un médico holandés podrá prescribir un medicamento análogo, pero presentando un certificado médico español.
 
No se pueden llevar libremente determinados artículos en su EQUIPAJE, tales como armas, dinero (a partir de 10.000 euros) o artículos de imitación. Tampoco obras de arte, antigüedades o productos de origen animal. En el sitio web de las Aduanas Neerlandesas (Douane) encontrará una lista de productos sometidos a reglas adicionales.
 
Animales de compañía
 
Para la entrada de perros, gatos y hurones en los Países Bajos, se aplican las reglas uniformes de la UE: el pasaporte para animales de la UE, el chip y la vacunación obligatoria contra la rabia.
 
Si se trata de otro tipo de animales de compañía y viaja usted desde un país de la UE, necesitará un certificado de salud de un veterinario.
 
Para viajar a los Países Bajos con una especie animal o vegetal protegida necesitará un permiso CITES, que podrá solicitar en la siguiente dirección:
 
CITES-bureau
Rijksdienst voor Ondernemend Nederland
Postbus 40225
8004 DE Zwolle
Países Bajos
Tel: +31 88 042 4242
Fax: +31 70 378 6139
Correo electrónico: cites@rvo.nl
 
Hay que tener presente que las autoridades neerlandesas aplican con especial rigor la convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres de 3 de marzo de 1973.
 
Tolerancia con LGTBI y otros grupos vulnerables
Las personas LGBTI en los Países Bajos están plenamente aceptadas y protegidas legalmente contra la discriminación. Los Países Bajos son conocidos por su postura liberal respecto a asuntos como la orientación sexual e identidad de género, siendo uno de los países más progresistas del mundo en cuanto a derechos LGBTI y su aceptación social. Sus ciudadanos han mostrado una gran tolerancia hacia la homosexualidad y han apoyado ampliamente la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTI.
 
Permisos de conducir
Se puede circular por los Países Bajos con coche asegurado en España y permiso de conducir español. Es necesario que el seguro del coche y el permiso de conducir sean válidos durante todo el período del viaje. No se admiten ni permisos de conducir provisionales ni certificados.
 
Los permisos de conducir de las siguientes categorías son reconocidos en todos los países de la Unión Europea: AM, A1, A2, A, B, BE, B1, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE.
 
Si se encuentra en los Países Bajos temporalmente, puede usted renovar el permiso a través del Consulado. Vea el procedimiento a seguir (apartado "Renovar si estoy en el extranjero").
 
Transporte a los Países Bajos y dentro del país
Los Países Bajos cuentan con una amplia red de transporte público de muy alta calidad. La red de transporte público es muy extensa (tren, autobús, tranvía y metro). También puede recorrerse el país en coche o bicicleta.
 
 
AVIÓN:
Ámsterdam-Schiphol es el principal aeropuerto del país, que cuenta también con varios aeropuertos internacionales más pequeños, como Rotterdam-La Haya, Eindhoven y Maastricht-Aquisgrán. Prácticamente no existen vuelos nacionales porque la alternativa de transporte terrestre suele ser más fácil, más rápida y más barata.
 
TREN:
El tren es una manera muy cómoda de viajar por los Países Bajos. La red de ferrocarriles es muy amplia, y los trenes son modernos y cómodos. Además, los Países Bajos son un país relativamente pequeño y viajar en tren es la manera ideal de descubrir muchos lugares recónditos del país.
 
Para viajar en tren se puede utilizar una tarjeta chip desechable o la tarjeta OV-Chipkaart. Se adquiere en los expendedores automáticos y en las taquillas de las estaciones de trenes (Nederlandse Spoorwegen, NS). Con estas tarjetas desechables se paga siempre un recargo adicional de 1 euro por viaje. Hay que pasarlas por el lector de tarjetas a la entrada y salida de la estación. La tarjeta chip anónima cuesta 7,50 euros y sirve también para viajar en autobús, tranvía, metro y ferry.
 
Se puede montar la bicicleta en el tren, aunque siempre fuera de las horas punta (de 09:00 h a 16:30 h y después de las 18:00 h) y en el lugar habilitado al efecto en el tren. Se puede comprar un billete de día para bicicletas (6 euros) en cualquier expendedor automático en las estaciones de trenes.
 
Descargue aquí el folleto con información para viajar en tren por Países Bajos (en inglés).
 
AUTOMÓVIL:
Los Países Bajos cuentan con una extraordinaria red de carreteras y autopistas. Las estaciones de servicios son menos numerosas que en España.
 
BICICLETA:
Los Países Bajos son el país de las bicicletas. Los numerosos carriles para bicis, los establecimientos de alquiler de bicicletas y el paisaje llano hacen de la bicicleta un transporte muy eficaz en distancias cortas y para practicar el cicloturismo.

 

Direcciones y teléfonos de interés

 

Prefijo país: 31

Prefijo de las principales ciudades de los Países Bajos:
Ámsterdam: 020 (desde España: +31 20 xxx; desde los Países Bajos: 020 xxx)
Róterdam: 010 (desde España: +31 10 xxx; desde los Países Bajos: 010 xxx)
La Haya: 070 (desde España: +31 70 xxx; desde los Países Bajos: 070 xxx)
Maastricht: 043 (desde España: +31 43 xxx; desde los Países Bajos: 043 xxx)
Teléfonos de la Policía, bomberos, ambulancias: 112
Teléfonos de las principales líneas aéreas:
KLM: desde España: +31 20 474 7747; desde los Países Bajos: 020 474 7747
Transavia: desde España: +31 20 214 6032; desde los Países Bajos: 020 214 6032
Consulado Honorario en Rotterdam
Cónsul Honorario: Don Diederick Lodewijk Baron Van Wassenaer
WTC, Beursplein 37 - 3001 DC Rotterdam
Teléfono: +31 10 205 3344
Fax: +31 10 205 3345
Correo electrónico: info@monchy.nl

Viceconsulado Honorario en Maastricht

Vicecónsul Honorario: Don Hubertus J.F.P. Dolmans
Bonaertstraat 6 - 6241 NK Bunde - Meerssen
Teléfono: +31 43 364 5749
Fax: +31 43 358 0491
Correo electrónico: esconsul@xs4all.nl
Viceconsulado Honorario en Aruba
Vicecónsul Honoraria: Doña Elizabeth Baarh
Italiëstraat 36 - Oranjestad ? Aruba
Teléfonos: (+297) 523 3324 y (+297) 523 3100
Fax: (+297) 583 0944
Correo electrónico: consuladoespana.aruba@hotmail.com
Viceconsulado Honorario en Bonaire
Vicecónsul Honorario: Doña Concepción Giménez-Leiva
Kaya Jr. Randolph Satatius Van Eps, 7 Kralendijk - Bonaire
Teléfono: (+599) 717 5614
Fax: (+599) 717 0169
Correo electrónico: conchitarends@gmail.com
 

Consulado Honorario en Curaçao
Vicecónsul Honorario: Don Omar van der Dijs

Dokweg z/n ? Curaçao

Teléfono: (+599) 973 76 255

Fax: (+599) 973 71 327

Correo electrónico: viceconsul-h-spain@licoresmaduro.com

Consulado General en Ámsterdam
Frederiksplein, 34.- 1017 XN Ámsterdam
Teléfono: +31 20 620 38 11
Teléfono de emergencia consular: +31 6 52 66 50 78
Fax: +31 20 638 0836
Correo electrónico: cog.amsterdam@maec.es

 

Embajada de España en La Haya
Lange Voorhout, 50.- 2514 EG La Haya
Teléfono: +31 70 302 49 99
Fax: +31 70 361 79 59
Correo electrónico: emb.lahaya@maec.es


 



(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

Den Haag
...no hi ha cap més info....
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[449] http://DenHaag.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.71.254.57 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis