CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 18 dies (6805 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Tauler/Pissarra
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
26-12-2021-El asesinato de un candidato veracruzano cimbra las alturas del poder político de México | 27-09-2018-El exgobernador mexicano Javier Duarte es condenado a nueve años de prisión tras declararse culpable | 07-09-2018-Encuentran una fosa clandestina con 166 cadáveres en México | 20-11-2015-Madrid - Barça 21/11 |
 TOTES ANUNCIS PIS HABITACIONS FEINA IDIOMA ACADEMIES COMPRA VENDA NOTICIES TURISME  
El asesinato de un candidato veracruzano cimbra las alturas del poder político de México
2021-12-26 (1/4) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

El homicidio en junio de René Tovar sigue sin resolverse, pero sus consecuencias se sienten en Palacio Nacional y en el Senado

https://elpais.com/mexico/2021-12-25/el- asesinato-de-un-candidato-veracruzano-ci mbra-las-alturas-del-poder-politico-de-m exico.html

Més info a elpais.com
El exgobernador mexicano Javier Duarte es condenado a nueve años de prisión tras declararse culpable
2018-09-27 (2/4) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

El político de Veracruz pactó con la Fisclaía y aceptó los cargos de lavado de dinero y de asociación delictuosa

https://elpais.com/internacional/2018/09 /27/mexico/1537999590_041505.html

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue condenado por un juez federal a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. En una audiencia realizada esta tarde ante un juez federal, el exmandatario aceptó los cargos fincados por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) que lo acusa de haber desviado recursos públicos a través de una red de empresas fantasma. El político que fue expulsado de su partido -el PRI, en el Gobierno- realizó las operaciones delictivas por medio de un complejo esquema de desvío de recursos al que pretendió otorgarle apariencia de licitud. Según la acusación de la PGR, Duarte giró instrucciones a una red de testaferros que compró cerca de 40 propiedades con recursos provenientes del erario de Veracruz.

Duarte pactó con la Fiscalía, a través de su abogado, un procedimiento abreviado con el que pudo obtener una pena de nueve años de prisión y una multa de 58.890 (unos 3.270 dólares) por los delitos imputados y así evitó llegar al juicio oral. El pasado 22 de agosto, la PGR –una instancia que en México depende del Ejecutivo– reclasificó el delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa, de menor gravedad, lo que causó indignación en la opinión pública. En la audiencia de este miércoles, llamada intermediaria y previa al juicio, el juez analizó cada una de las pruebas presentadas por la PGR para determinar si servirían para el juicio. Sin embargo, la audiencia dio un giro tras la declaración de culpabilidad de Duarte y se le terminó dictando una mínima sentencia, así como el decomiso de bienes. Pese al fallo de este miércoles, aún le quedan pendientes los cargos fincados por la Fiscalía de Veracruz.

El político fue capturado el 15 de abril de 2017 en Guatemala, donde se encontraba prófugo de la justicia desde octubre de 2016 cuando la Fiscalía mexicana dio a conocer que había emitido una orden de aprehensión en su contra. Tres meses después de su detención fue extraditado a México. Entre las pruebas que ha presentado el ministerio público obran escrituras públicas de los bienes asegurados, como ranchos, predios rústicos, terrenos, departamentos y viviendas. También hay estados de cuentas de los pagos realizados, documentos de constitución de empresas, una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y declaraciones ministeriales de sus cercanos colaboradores. Entre ellos Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública en Veracruz..

Antes de ser extraditado, su defensa había asegurado que su cliente era víctima de una persecución política. Con las acusaciones de la Fiscalía se ha tratado de dar un "matiz" de desviar fondos y comprar propiedades, pero las personas que aparecen en las transacciones no tienen ninguna relación de parentesco que los puedan vincular con su defendido ya que no son sus familiares, expuso en su momento el abogado. En una audiencia celebrada en julio de 2017 en Guatemala, antes de ser extraditado a México, Duarte intentó sacudirse las acusaciones afirmando que en ninguno de los documentos lo señalaba directamente. "En ninguna de las pruebas que acaba de mencionar aparece mi nombre ni de ninguno de mis familiares directos", argumentó en ese entonces. Sin embargo, tras valorar con sus abogados y con el paso de los meses, decidió cambiar la estrategia y declararse culpable.

La corrupción en la administración de Duarte --cuestionada también por la inseguridad y el asesinato de periodistas-- cobró notoriedad a partir de una investigación periodística del portal Animal Político. En mayo de 2016 se desveló una trama que involucraba a funcionarios con altos cargos en el Gobierno de Veracruz. La investigación periodística reveló que la administración pagó a supuestas empresas para suministrar útiles escolares, alimentos y material de construcción a personas de escasos recursos, pero los proveedores nunca llevaron a cabo las acciones. Los servidores públicos habrían organizado 73 licitaciones amañadas para beneficiar a 21 empresas con varios elementos en común: se fundaron al mismo tiempo, cerraron al conseguir un contrato o los socios están relacionados entre sí. La operación involucró el reparto de 35 millones de dólares.
Encuentran una fosa clandestina con 166 cadáveres en México
2018-09-07 (3/4) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Se trata del segundo cementerio clandestino más grande descubierto en el estado de Veracruz. Un territorio que tiene un promedio de mil muertos cada año por la guerra entre cárteles de la droga y fuerzas de seguridad.

https://www.publico.es/internacional/enc uentran-fosa-clandestina-166-cadaveres-m exico.html

Una nueva fosa común clandestina con al menos 166 cráneos y otros restos humanos fue localizada en el violento estado mexicano de Veracruz, según informó el fiscal estatal, Jorge Winckler.

El funcionario informó que hace un mes se iniciaron trabajos de revisión en una fosa de 300 metros cuadrados y aunque no dio a conocer la ubicación exacta, hace un par de semanas el colectivo Solecito, organización de búsqueda de personas desaparecidas, reveló haber recibido informes de una megafosa en el puerto de Veracruz.

Winckler explicó que hasta el momento se han encontrado 166 cráneos y otros restos inhumados clandestinamente, que se presume llevaban allí dos años. Se han recabado más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros objetos personales de las víctimas.

Adelantó que se presentará a colectivos de búsqueda y de familiares de desaparecidos un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado, a más tardar la próxima semana.

"Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia a acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos", declaró.

Asimismo, precisó que se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal a fin de identificar estos restos.

Mil muertos cada año en Veracruz
En la última década, el estado Veracruz ha estado sumido en una guerra entre cárteles de la droga y su persecución encarnizada por parte de fuerzas federales, estatales y municipales, que ha dejado un promedio de mil muertos cada año.

Se trata del segundo cementerio clandestino más grande descubierto allí, pues el primero fue localizado hace dos años en el predio conocido como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde el colectivo Solecito ubicó 299 cuerpos sepultados. De hecho, desde 2010 a finales de 2017 las organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos y autoridades localizaron 343 fosas comunes donde el crimen organizado sepultó cuerpos de personas.

Las inhumaciones irregulares que se localizaron en 44 de los 212 municipios de Veracruz descubrieron 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.600 fragmentos óseos humanos.

Además, el colectivo Solecito localizó una de las fosas clandestinas más grandes de Latinoamérica en el puerto de Veracruz: 150 áreas del predio Colinas de Santa Fe donde han sido localizados al menos 299 cuerpos sepultados.
Madrid - Barça 21/11
2015-11-20 (4/4) - Pujat per Joan ( Querétaro ) - Comparteix

Bon dia Companys

Soc de pas a Veracruz i busco un bon lloc per veure dema el partit, em podeu recomenar algun bar ?

Joan
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[374] http://Veracruz.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 172.69.58.83 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis