CATALANSALMON: 18 anys 5 mesos i 18 dies (6745 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Tauler/Pissarra
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
07-02-2023-Detenidos dos supremacistas blancos en EE UU que planeaban “destruir por completo” Baltimore | 01-09-2022-Traficantes y vecinos de Baltimore amenazan con disparar al equipo de la nueva serie de Natalie Portman | 21-06-2022-Busco habitació a Baltimore del 29 d'agost al 18 de novembre | 02-11-2021-Fentanil, l'opiaci 50 vegades més potent que l'heroïna que fa estralls als Estats Units | 20-03-2020-Baltimore pide a su población que cesen los tiroteos porque necesita las camas de hospitales para pacientes con coronavirus | 27-09-2019-Cuando Baltimore prohibió los niños (negros) limpiacoches | 02-08-2019-Trump se enfrenta con Baltimore, la ciudad de The Wire, y el creador de la serie le responde | 31-07-2019-La lección de un periodista a Donald Trump tras sus comentarios racistas sobre Baltimore | 29-07-2019-Crítiques als tuits racistes de Trump a Baltimore: 'Més val tenir rates que ser-ne una' | 23-08-2014-La V de Washington DC, VA i MD |
 TOTES ANUNCIS PIS HABITACIONS FEINA IDIOMA ACADEMIES COMPRA VENDA NOTICIES TURISME  
Detenidos dos supremacistas blancos en EE UU que planeaban “destruir por completo” Baltimore
2023-02-07 (1/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Las redes eléctricas se convierten en un objetivo preferente para los grupos neonazis violentos

https://elpais.com/internacional/2023-02 -07/detenidos-dos-supremacistas-blancos- en-ee-uu-que-planeaban-destruir-por-comp leto-baltimore.html

Més info a elpais.com
Traficantes y vecinos de Baltimore amenazan con disparar al equipo de la nueva serie de Natalie Portman
2022-09-01 (2/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Eso sí, les dieron la opción de pagar 50.000 dólares para continuar con el rodaje sin sufrir ningún percance. Fueron muy razonables.

https://zeleb.publico.es/noticia/trafica ntes-y-vecinos-de-baltimore-amenazan-con -disparar-al-equipo-de-la-nueva-serie-de -natalie-portman/

Més info a zeleb.publico.es
Busco habitació a Baltimore del 29 d'agost al 18 de novembre
2022-06-21 (3/11) - Pujat per Gisela Altes - Comparteix

Em dic Gisela Altes i sóc estudiant de doctorat. A finals d'agost vindré a Baltimore a fer una estància de tres mesos. Estic buscant habitació/apartament però vaig una mica perduda. m'agradaria saber si algú té alguna habitació disponible per llogar o si em podeu donar algun consell.
Moltes gràcies ,
Gisela
Fentanil, l'opiaci 50 vegades més potent que l'heroïna que fa estralls als Estats Units
2021-11-02 (4/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

El 2020 van morir de sobredosi 100.000 persones, un 30% més que l'any anterior; la gran majoria per haver-se pres drogues mesclades amb fentanil

https://www.ccma.cat/324/fentanil-lopiac i-50-vegades-mes-potent-que-lheroina-que -fa-estralls-als-estats-units/noticia/31 27244/

La ciutat més gran de Maryland, Baltimore, és una metròpolis en decadència de més de dos milions i mig de persones. Aquí, la imatge de drogoaddictes al carrer és habitual. La crisi provocada per la Covid va portar més gent a les drogues, alhora que molts addictes van trobar les portes de centres d'assistència i tractament mig tancades.

Més info a www.ccma.cat
Baltimore pide a su población que cesen los tiroteos porque necesita las camas de hospitales para pacientes con coronavirus
2020-03-20 (5/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Las autoridades locales dieron la voz de alarma después de que al menos siete personas resultaran heridas por disparos de un hombre armado con un rifle

https://www.eldiario.es/internacional/Ba ltimore-poblacion-hospitales-pacientes-c oronavirus_0_1007549646.html

El alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore, Jack Young, ha pedido a los vecinos que cesen los tiroteos con armas de fuego porque necesitan las camas de los hospitales para atender a los enfermos de COVID-19.

"No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus", ha aseverado Young. "Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta".

El político realizó estas declaraciones después de que el pasado martes al menos siete personas resultaran heridas por disparos de un hombre armado con un rifle, que más tarde se dio a la fuga en la zona de Madison Park de la localidad, ciudad donde este miércoles ha registrado el quinto caso de coronavirus.

"Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente", ha reiterado el alcalde. "No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos". En este sentido, según sus propias palabras dirigidas a los criminales, Young subrayó que no tolerará en la ciudad a aquellos que quieran "seguir disparando y matando" a gente. "Los vamos a buscar y los atraparemos", ha enfatizado.

Con más de 600.000 habitantes, Baltimore es una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. El pasado año 2019 contabilizó más de 300 homicidios, una marca lúgubre que registró por quinto año consecutivo, según los datos de la policía local. Al igual que en el resto del mundo, los habitantes de Baltimore afrontan ahora el riesgo del nuevo coronavirus.

Según datos proporcionados el pasado miércoles por las autoridades de Maryland, estado donde se ubica la urbe, hasta el momento hay más de ochenta casos de COVID-19, de los que cinco están en Baltimore. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades gubernamentales (CDC) han informado que en Estados Unidos se han confirmado, por el momento, más de 7.038 casos de coronavirus y se han producido al menos 97 fallecimientos. Recuentos extraoficiales elevan la cifra de muertos a 116.
Cuando Baltimore prohibió los niños (negros) limpiacoches
2019-09-27 (6/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Desde mediados de los ochenta, la policía ha centrado su lucha contra el crimen en la persecución de aquellos que se buscan la vida en la economía sumergida

http://ctxt.es/es/20190923/Politica/2847 5/baltimore-limpiacoches-manhattan-insti tute-rudolph-giuliani-kaila-philo.htm
Trump se enfrenta con Baltimore, la ciudad de The Wire, y el creador de la serie le responde
2019-08-02 (7/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

https://www.eldiario.es/internacional/Tr ump-Baltimore-ciudad-The-Wire_0_92670763 3.html

El presidente ha dirigido una serie de ataques contra el congresista Elijah Cummings, quien representa la ciudad de Baltimore, caracterizada en los medios estadounidenses por su población negra y sus altos índices de violencia y pobreza

El congresista demócrata encabeza una poderosa comisión legislativa encargada de investigar las finanzas personales de Trump, además del rol de su hija y yerno en la Casa Blanca

David Simon, creador de The Wire, ha respondido a los insultos: "Ésta es una ciudad de buenos estadounidenses que merecen más que un estafador vacío y un fracasado egocéntrico como su presidente"

"Un infierno", "repugnante", "infestada de ratas", "muy peligrosa", "asquerosa", "ningún ser humano querría vivir allí"... Estas son solo algunas de las lindezas que Trump ha dicho sobre Baltimore en los últimos días. Sobre una ciudad de su propio país y además una de las que tienen más población negra de todo EEUU. Como casi todos sus ataques puede parecer irracional, pero tiene una finalidad política muy clara. Y también, como casi todas sus frases, tiene algo de verdad entre un océano de mentiras.

En Baltimore están acostumbrados a no tener muy buena prensa. The Wire, una de las mejores series de la historia, publicitó lo peor de la ciudad en sus cinco temporadas: las drogas, la corrupción, los problemas sociales... pero ni The Wire mostraba toda la ciudad, ni Trump ha decidido poner el foco ahí por casualidad. El congresista Elijah Cummings es el representante de Baltimore en el Congreso, pero además es el presidente de la poderosa Comisión de Control al Gobierno. Cuando Trump pinta la ciudad como una zona de guerra y le acusa de no hacer nada al respecto, está cercando al político demócrata que más puede apretarle las tuercas. Al hombre que ahora mismo está investigando si se está enriqueciendo con el cargo o exactamente qué hacen su hija y su yerno en la Casa Blanca.

La estrategia de Trump es sencilla y él mismo la ha formulado: "Elijah Cummings emplea todo su tiempo en intentar herir a gente inocente con su 'control al gobierno'. No hace NADA por su muy pobre, muy peligroso y muy mal gestionado distrito". En otras palabras: que deje de investigarme y entonces las cosas mejorarán en Baltimore. El argumento tiene bastantes agujeros y lo peor es que ni siquiera es del propio presidente. Trump arrancó sus insultos unos minutos después de que su programa favorito en la televisión derechista FOX News hiciera exactamente esa conexión: el congresista Cummings critica cómo el gobierno trata a los niños inmigrantes, ¡pero mira su distrito! Un programa matinal de sábado puede inspirar a todo un presidente de EEUU.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Elijah Cummings spends all of his time trying to hurt innocent people through “Oversight.” He does NOTHING for his very poor, very dangerous and very badly run district! Take a look.... #BlacksForTrump2020 https://twitter.com/w_terrence/status/11 55168907654774784 …

Terrence K. Williams

@w_terrence
Trump is being called a Liar & Racist for saying West Baltimore is poorly ran by Democrats.

Well here is a video of West Baltimore and according to Democrats this is beautiful site. They like to see black people living in filth.


Video insertado
88,2 mil
18:35 - 27 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
46,5 mil personas están hablando de esto
La manipulación política de Trump se ve más clara porque pone a Elijah Cummings en la diana a pesar de que no es el alcalde de la ciudad y tampoco el gobernador del estado, Maryland, que por cierto es republicano. Eso además de que Trump habla de Baltimore y de su "repugnante" situación como si la ciudad no fuera parte del país que él mismo gobierna y donde puede intervenir para arreglar las cosas. Peor aún: en una especie de chantaje dice que puede llevar a la ciudad "a nuevas cumbres de éxito y gloria, pero no con el Rey Elijah y su banda. Cuando los líderes de Baltimore quieran ver a su ciudad levantarse de nuevo, estoy esperando su llamada en el Despacho Oval".

Pero vamos a las cifras: ¿es cierto lo que dice Trump? Baltimore tiene muchos problemas, sobre todo de crimen, pero qué pasa si hacemos caso al presidente y centramos la mirada en el congresista Elijah Cummings, ¿qué vemos en su distrito electoral? Que tiene más renta per capita y más nivel educativo que la media estadounidense. En un momento particularmente vergonzoso, el jefe de gabinete de Trump ha defendido en televisión que si cuando era congresista "hubiera tenido en mi distrito la pobreza que hay en Baltimore y yo hubiera perdido todo mi tiempo investigando (...) me habrían despedido". Eso olvidando que el distrito que él representaba en Kentucky era bastante más pobre que el de Baltimore.

El problema es que ningún político demócrata haría lo mismo que Trump, pero al revés. En la derecha estadounidense es aceptable y hasta celebrado hacer ese retrato exagerado sobre una ciudad como Baltimore, de mayoría afroamericana, y hasta decir que "ningún ser humano querría vivir ahí". Sin embargo sería impensable que un presidente atacara públicamente a un condado rural blanco de Kentucky por sus cifras de pobreza o incidencia de drogas. FOX News no le dedica media hora a ese tipo de lugares y tampoco han tenido una serie tan absolutamente exitosa como The Wire centrada en sus desgracias.

Fotograma del personaje Omar Devone Little, interpretado por Michael K. Williams
Fotograma del personaje Omar Devone Little en The Wire, interpretado por Michael K. Williams

La gran mayoría de los estadounidenses no van a meterse a la web del censo a comprobar las estadísticas de pobreza del distrito electoral de Baltimore, pero muchos sí que están viendo las imágenes de ratas o de solares llenos de basura que salen sin parar en FOX News y que mueven en las redes sociales los partidarios del presidente. Imágenes poderosas que se podrían encontrar en muchos rincones de EEUU. Como casi siempre, Trump se vale de una anécdota para crear una realidad general que no existe, del mismo modo que ahora habla de cómo la comunidad afroamericana le apoya cuando le votó menos de un 10% en las últimas elecciones. Al final, queda la acusación y poco más. De todos esos millones en dinero público para Baltimore que, dice, se ha quedado el congresista Cummings, no ha aportado ninguna prueba.

La ciudad de Baltimore ha reaccionado, desde luego, y furibundamente. Sus políticos, su periódico, sus vecinos más conocidos... pero a Trump le da igual. En las últimas elecciones Hillary Clinton le sacó 30 puntos en el estado de Maryland y ningún candidato presidencial republicano ha ganado allí desde hace tres décadas. No hay precio político. Eso sí, el creador de The Wire ha respondido a sus insultos. Dice David Simon: "Ésta es una ciudad de buenos estadounidenses que merecen más que un estafador vacío y un fracasado egocéntrico como su presidente. Trump es una mancha permanente para nuestro país".
La lección de un periodista a Donald Trump tras sus comentarios racistas sobre Baltimore
2019-07-31 (8/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

https://www.publico.es/tremending/2019/0 7/30/la-leccion-de-un-periodista-a-donal d-trump-tras-sus-comentarios-racistas-so bre-baltimore/
Crítiques als tuits racistes de Trump a Baltimore: 'Més val tenir rates que ser-ne una'
2019-07-29 (9/11) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

El president va atacar el congressista afroamericà del districte més degradat d'aquesta ciutat dient que és "un fastigós cau de rates"

https://www.ccma.cat/324/critiques-als-t uits-racistes-de-trump-a-baltimore-mes-v al-tenir-rates-que-ser-ne-una/noticia/29 38331/
La V de Washington DC, VA i MD
2014-08-23 (10/11) - Pujat per Marta Camps Calbet (Catalansalmon) - Comparteix

Hola a tothom!

La V de Washington DC tindrà lloc al LINCOLN MEMORIAL el proper DISSABTE (30 d'AGOST) a les 10 del MATí.

Tothom hi és benvingut, i tota la informació a més a més del lloc per enregistrar-vos, la podeu trobar a: www.votecatalonia.org

Ja som a la vora de 60 persones, però en volem encara més, catalans i catalanes, amics de Catalunya, families, etc.

Comença el "long weekend" fent història!!

VISCA CATALUNYA,
Marta Camps
Arribada inminent a Baltimore
2011-01-05 (11/11) - Pujat per marta ortiz - Comparteix

Hola i bon any!

Em dic Marta i estaré a Baltimore dos mesos (febrer i març) per un intercanvi de recerca a JHU. Tinc 30 anys i no conec ningú a Baltimore... el meu xicot vindrà probablement unes setmanes més tard... però tampoc coneixerà a ningú més allà.
Hi ha algú? Em podrieu aconsellar sobre quins barris viure? Voleu que us porti alguna cosa de BCN?

Bé, espero que algú contesti..!

El meu mail és martisbcn@hotmail.com

Marta.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[57] http://baltimore.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 35.175.201.191 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis