CATALANSALMON: 18 anys 9 mesos i 7 dies (6855 dies) posant en contacte catalans arreu del món
INFO PAÍS :: Síria
PAÍS:
MAPA
Info General INFO NOVA WEB MAEC



Síria

Fitxa del pais
(Font: MAEC)
CapitalDamascus
MonedaPound (SYP)
Prefix telefonic+963
Extensió Internet.sy
Electricitat i endolls
(A Catalunya 230V/50hz- Endolls: C i F)
220 V - 50 Hz - Endolls: C / E / L
(C) (E) (L)
Condueix pel costatper la DRETA
Ambaixada
Consolat/s
Webs de Catalansalmon
Casals catalans
Catalans Registrats als CONSOLATS41 (Veure'n l'evolució)
Usuaris registrats a Catalansalmon
Delegació/ns Generalitat



Delegat/da:
Oficines Acció

INFO NOVA WEB MAEC a Síria



[Info de la web del consolat espanyol ( data actualització: 2022.04.06)]

Notas importantes

SE REITERA LA RECOMENDACION DE ABSTENERSE DE VIAJAR A SIRIA BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y SE MANTIENE LA RECOMENDACION A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN EL PAÍS DE QUE LO ABANDONEN LO ANTES POSIBLE.
 
 
Teniendo en cuenta la situación de conflicto armado por la que atraviesa el país en estos momentos, la Embajada de España en Damasco reitera su recomendación a todos los españoles que se encuentren en Siria de que abandonen de forma inmediata el país.
 
Se indica, asimismo, que ninguna zona del país está a salvo de posibles brotes de violencia, combates, bombardeos, ataques terroristas o secuestros indiscriminados por lo que se desaconseja todo viaje o desplazamiento a Siria en estos momentos.
 
En todo caso, cualquier entrada al territorio sirio debe realizarse provisto del correspondiente visado y por los puntos autorizados para ello siendo susceptibles aquellos que no respeten estas normas de penas de prisión e importantes multas.
 
La Embajada de España en Beirut ha asumido las competencias consulares ordinarias para Siria.  No obstante, en caso de necesidad de expedición / renovación de pasaportes o documentos de viaje así como para emergencias consulares los españoles pueden ponerse en contacto con la Embajada de España en Damasco a través del teléfono de emergencia consular: 00 963 933319700.

Documentación y visados

Pasaporte y visado:  Pasaporte en vigor con visado sirio, que ha de obtenerse en la Embajada de Siria.

Prohibición de entrada con visado israelí: Un pasaporte no puede llevar ningún visado israelí o sello de entrada o salida de ese país, ni sellos de puestos fronterizos de Jordania o Egipto con Israel.

Periodistas: Los periodistas que deseen visitar Siria por motivos profesionales deben solicitar el visado que corresponda al motivo de su estancia y, en su caso,comunicar con antelación al Ministerio de Información la relación de equipos que introduzcan al país. Tratar de acceder al país careciendo de la documentación pertinente puede representar un grave riesgo para la integridad física.

Estancias superiores a 15 días: Aunque sea válido para más de 15 días, si la estancia en Siria va a sobrepasar ese plazo, el turista debe presentarse, antes de que venza, a las autoridades de policía. En el caso de pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio este plazo se reduce a 10 días.

Frontera sirio-libanesa: No es aconsejable utilizar vías secundarias próximas a la frontera sirio-libanesa, ya que en algunos lugares, no existe puesto de policía de frontera ni delimitación clara de territorio, con el consiguiente riesgo de pasar al país vecino sin percatarse de ello. Por otra parte, en el espacio fronterizo hay numerosas zonas militares sin señalizar en las que no está permitido detenerse ni tomar fotografías.

 
VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna, salvo que se venga de un país con epidemia oficialmente declarada.

 

Recomendadas:

Para más información, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva 

 

Seguridad

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): 
Todo el país se considera zona de riesgo, desaconsejándose todo viaje al mismo. Se recomienda que los españoles que residen en Siria abandonen el país.

Zonas de riesgo medio:

 

Zonas sin problemas:

 
En estos momentos ninguna zona del país estaría a salvo de posibles brotes de violencia o atentados terroristas.

 

Sanidad

 
La red de hospitales sirios se ha visto seriamente afectada por el conflicto armado que atraviesa el país en estos momentos no pudiéndose asegurar una minima atención medica ni siquiera para casos de extrema urgencia.
 
Algunas enfermedades como la polio han hecho de nuevo aparición en el país, de acuerdo a los informes de la OMS.

Divisas

No es obligatorio declararlas a la entrada, aunque en el aeropuerto de Damasco, antes de la recogida de equipajes, sigue habiendo una ventanilla a tal efecto, lo cual puede inducir a equívoco.


Otros

?DROGAS

- El tráfico y producción de drogas se castiga con pena de muerte conmutable por el juez a cadena perpetua o prisión de un mínimo de 20 años. Además de una sanción económica de entre 1 a 5 millones de libras sirias.

- La reincidencia (aunque el delito anterior hubiera sido cometido en otro país), se castiga con la pena de muerte.

- Las sanciones por consumo: un mínimo de un año de prisión; sanción económica de 100 mil a 500 mil libras sirias y tratamiento de desintoxicación y reinserción.

ANTIGÜEDADES

Las Autoridades sirias son muy celosas en el control de antigüedades y piezas arqueológicas. No es aconsejable adquirir este tipo de recuerdos, ya que al salir del país son revisados los equipajes y en caso de poseer piezas originales o copias de antigüedades, los portadores son retenidos hasta su verificación.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Al entrar en el país hay que rellenar una tarjeta por duplicado, una de cuyos ejemplares, sellado por estas autoridades, debe guardarse cuidadosamente para ser entregado a la salida.
  • Quienes pretendan pasar a Líbano desde Siria pueden obtener visado en la frontera libanesa con una entrada y un máximo de 3 meses de estancia. También es posible otener el visado en la Embajada libanesa en Damasco. Si se desea regresar a Siria, es aconsejable venir provisto de un visado de doble entrada de la Embajada siria correspondiente y evitar el trámite de obtención de visado en la frontera. Quienes vengan a Siria desde Jordania deben estar provistos de visado sirio expedido en Madrid, pues no se concede en ningún caso en la frontera ni en la Embajada Siria en Ammán.  
  • En la actualidad se puede utilizar indistintamente euros y dólares, monedas aceptadas por la casi totalidad de hoteles y restaurantes. 
  • Si se sale del país por vía terrestre o marítima hay que pagar una tasa de 500 libras sirias en la frontera. Los billetes de avión ya incluyen la tasa de salida.
  • Se recomienda tener cuidado al tratar temas políticos en lugares públicos y evitar fotografiar o filmar instalaciones o personas relacionadas con el ejército o el aparato de seguridad. Fuera de las ciudades, las instalaciones militares pueden no estar claramente señalizadas como tales. 

Direcciones y teléfonos de interés

?
Prefijo País: 963
 
Teléfonos de interés:
 
Consulado Honorario en Latakia: Tels: 00 963 (0) 41 36 48 00 // 00 963 (0) 41 36 58 00 // Fax: 00 963 (0) 41 87 88 28 
 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es)
Data actualització: 2022.04.06

consulta la web del MAEC

Últimes notícies
Qué més fem a Catalansalmon?

CINC CÈNTIMS

Grups de Whatsapp

Directori

SANTJORDING

Diades arreu del món

Rellotge Mundial

Restaurants recomanats per usuaris de Catalansalmon

Quants catalans viuen a l'exterior?

Allotjament

Mainada: Eines i material en català per als catalanets al món

Videoconferéncia amb el Parlament de Catalunya

75.000 contactes de catalans i catalanòfils arreu del món

CAGA TIÓ!!!

RETORN

SEMINARIS Catalansalmon

Enquestes

VPN - Protegeix la teva connexió

IDCAT: el Certificat Digital que et facilitarà la vida!

Premi Josep Maria Batista i Roca

Xarxes socials

800 Representants als consolats espanyols per les eleccions del 21D

Vot Electrònic

Premsa i TV

VULLVOTAR

DIADA2013

DIADA 2012

CULERSALMON

NOPUCVOTAR

RODAMONS

CAMPANYES CAMON

TV3 SATELIT

Missatges dels Presidents Puigdemont i Mas

CATALANSALMON: missió, visió, valors
®-CATALANSALMON.COM
©2005 - Versi—:2.4 [07·2019]
172.70.39.73 | US
info@catalansalmon.com
<#> VISITES (2024/06): / VISITES TOTAL :
Els continguts d'aquest site son gratuits i lliures.
Avís legal / Normes d'ús - POLÍTICA DE COOKIES
Need (google) Translation?