CATALANSALMON: 18 anys 10 mesos i 3 dies (6881 dies) posant en contacte catalans arreu del món
INFO PAÍS :: Tunísia
PAÍS:
MAPA
Info General INFO NOVA WEB MAEC



Tunísia

Fitxa del pais
(Font: MAEC)
CapitalTunis
MonedaDinar (TND)
Prefix telefonic+216
Extensió Internet.tn
Electricitat i endolls
(A Catalunya 230V/50hz- Endolls: C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / E
(C) (E)
Condueix pel costatper la DRETA
Ambaixada
  • Tunis (WEB ambaixada espanyola)
Consolat/s
Webs de Catalansalmon
Casals catalans
Catalans Registrats als CONSOLATS113 (Veure'n l'evolució)
Usuaris registrats a Catalansalmon6
Delegació/ns Generalitathttps://exteriors.gencat.cat/ca/ambits-dactuacio/afers_exteriors/delegacions_govern/
Rue de la Feuille d’Érable, Tanit Business Center, 307, 3ème étage
1053 Les Berges du Lac II, Tunis
tn@gencat.cat
Tunis
Delegat/da:Ahmed Benallal
Oficines Acció

INFO NOVA WEB MAEC a Tunísia



[Info de la web del consolat espanyol ( data actualització: 2022.04.06)]

Notas importantes

 
A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
 
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.
 
Se recomienda en general evitar aglomeraciones y respeto de las reglamentaciones en vigor.
 
COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país.
 
Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn).
 

1) REGIMEN DE ENTRADA EN TUNEZ PARA VIAJEROS CON VACUNACION COMPLETA:
 
Para viajeros vacunados mayores de 18 años:
 
- CERTIFICADO DE VACUNACION: Obligación de presentación de certificado de vacunación completa. Túnez considera demostrado haber completado el proceso de vacunación: a) en caso de monodosis Janssen, transcurridos 28 días desde su administración; b) para el resto de vacunas de doble dosis, transcurridos 7 días desde la administración de la última dosis.

-   TEST LEGADA: Se ha establecido un protocolo de análisis aleatorios con tests rápidos en el aeropuerto para viajeros. En caso de resultado positivo, el viajero deberá realizar una cuarentena domiciliaria de cinco (5) días si no presenta síntomas y de siete (7) días en caso de presentar síntomas.

2) REGIMEN DE ENTRADA EN TUNEZ PARA VIAJEROS EXTRANJEROS NO VACUNADOS O QUE NO HAYAN COMPLETADO LA PAUTA DE VACUNACION
 
Para todos los viajeros mayores de 18 años no vacunados o que no hayan completado la pauta de vacunación de acuerdo a los criterios de las Autoridades sanitarias tunecinas (en caso de monodosis Janssen, transcurridos 28 días desde su administración y para el resto de vacunas de doble dosis, transcurridos 7 días desde la administración de la última dosis):
 
 
- TEST PREVIO: Obligación de presentación de un certificado de test PCR con resultado negativo realizado en las 48 horas previas al embarque hacia Túnez, o test de antígenos (TDR Ag) con resultado negativo realizado 24 horas previas al embarque hacia Túnez.

- TEST LLEGADA: Se ha establecido un protocolo de análisis automáticos con tests rápidos en el aeropuerto para viajeros. En caso de resultado positivo, el viajero deberá realizar una cuarentena domiciliaria de cinco (5) días si no presenta síntomas y de siete (7) días en caso de presentar síntomas.
 

3) MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES DURANTE LA ESTANCIA EN TUNEZ) MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES DURANTE LA ESTANCIA EN TUNEZ
 
 - Uso de mascarilla (a partir de 6 años), distanciamiento social, higiene de manos.
 
- El 22 de diciembre de 2021 entró en vigor el Decreto-Ley presidencial nº 2021-1 de 22 de octubre de 2021 de exigencia general de pase sanitario de vacunación (acceso a Administraciones y empresas públicas, establecimientos educativos, de formación y universitarios, centros de protección social, visitas en hospitales y clínicas privadas, visitas prisiones, locales de restauración, espacios turísticos, eventos culturales, científicos y deportivos, ejercicio de actividades laborales en el sector público y privado).
-Se perseguirá penalmente y administrativamente (art. 321 del Código Penal: 6 meses de prisión y 120 TND) a quienes incumplan las medidas sanitarias, profilácticas y de control decretadas en relación con la epidemia. 
 
4) ACTUACION EN CASO DE SINTOMAS COVID
 
-   En caso de aparición de síntomas COVID, ya sea durante la cuarentena o posteriormente, se deberá contactar inmediatamente con el número de teléfono 190 (SAMU) o Servicios Regionales de Salud.
 
 

Documentación y visados

Pasaporte/DNI:

Pasaporte en vigor.

Visado:
 
Los ciudadanos españoles están exentos del requisito de visado para estancias inferiores a 90 días.
 
 
 
Vacunas:
 
Obligatorias:
 
Ninguna.
 
Recomendadas:
 
Ninguna.
 
Para más información, puede consultarse la siguiente página web: http://www.mscbs.gob.es
  

Seguridad

A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
 
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.
 
 
Se desaconseja todo desplazamiento a:    
       
1) Zonas fronterizas con Argelia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y en particular el monte Chaâmbi y el área montañosa que lo rodea en los departamentos de Kasserine y El Kef.                                                                                                                                                                                                                                                  
2) Zonas fronterizas con Libia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y aquellas en el desierto  al sur de la línea que va desde El Borma hasta Ben Guerdane pasando por Borj Bourguiba, en especial la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.
 
 
Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a:
 
1) La región aledaña a la zona fronteriza con Libia del apartado anterior desde El Borma hasta el sur de la ciudad de Zarzis pasando al sur de la ciudad de Tataouine.
 
2) La zona oriental de los departamentos de Jendouba y el Kef.
 
 
Zona libre de riesgo:
La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo, por lo que se recomienda precaución y efectuar los viajes en grupo a través de agencias especializadas. 
 
Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país. Contacte para ello con la Embajada (emb.tunez@maec.es?) o síganos en Twitter.
 
Para cualquier emergencia consular, se recuerda que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.
??

 

Sanidad

 
 
COVID19: Ver apartado ?Notas importantes? de estas mismas Recomendaciones de viaje

Divisas

La moneda local es el dinar tunecino.

Se puede importar divisas sin límite. No obstante, si el contravalor sobrepasa los 1.000 dinares tunecinos es necesario declararlo a la llegada para poder reconvertir el excedente de dinares en divisas a la salida del país.

Se deben guardar los recibos de los cambios efectuados.

La exportación de dinares tunecinos está prohibida, cualquiera que sea su cantidad.

Otros

El consumo o posesión de cualquier estupefaciente, incluida la tentativa, se castiga con una pena de entre 1 y 5 años de cárcel además de con la imposición de una multa que puede oscilar entre los 1.000 y los 3.000 dinares.  

El cultivo, recolección, producción y tráfico de drogas se pena con entre 6 y 10 años de prisión así como con una multa de entre 5.000 y 10.000 dinares.

Importar o exportar estupefacientes implica una pena de 10 a 20 años de cárcel y la imposición de una multa de entre 20.000 y 100.000 dinares.

El extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su pena.
 

Por otra parte, el tráfico de personas de entrada o salida del país, cualquiera que sea el medio e incluidas la tentativa y la preparación, se pena con 3 años de cárcel y una multa de 8.000 dinares.

Quien aloje a personas que hayan entrado o salido irregularmente del país será penado con 4 años de cárcel y una multa de 10.000 dinares.

Aquellas personas que transporten conscientemente a otras para introducirlas en territorio tunecino o sacarlas de él se enfrentarán a 5 años de cárcel y a una multa de 12.000 dinares.

Si alguno de estos delitos se produce en el marco de alguna organización, la pena aumenta hasta los 10 años de cárcel y la multa asciende a los 30.000 dinares.

Asimismo, el extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su  pena.

En lo que se refiere a las relaciones entre personas del mismo sexo, se informa de que el Código Penal tunecino las considera "un ultraje público al pudor" y que se penan con hasta 3 años de prisión.

Se desaconseja permanecer por un tiempo superior a lo autorizado. La estancia ilegal en Túnez se castiga con hasta 6 meses de cárcel además de con la expulsión.

Si se pretende introducir un vehículo en el país, se necesita un permiso de circulación válido durante tres meses expedido por las autoridades tunecinas. Transcurrido este plazo, hay que regularizar el vehículo ante las aduanas tunecinas. Los turistas no pueden vender su vehículo en el país. Debe tenerse en cuenta que el permiso de circulación será solicitado a la salida.

Túnez dispone de una red de autopistas y carreteras aceptable con abundante vigilancia policial. No obstante, el comportamiento de peatones y conductores no siempre obedece a las reglas de tráfico, lo que obliga a extremar la precaución.

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo país: 216
 
Teléfonos de interés:
 
Protección civil: 198
Garde National: 193
Policía de Socorro: 197
SAMU: 190
 
 
Embajada de España en Túnez
Avenida Dr. Ernest Conseil 24. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 71782271, (+216) 71787796, (+216) 71794658, (+216) 71792990, (+216) 71794628
Teléfono emergencia consular: (+216) 98 346 803
Faxes: (+216) 71786267
Correo electrónico: emb.tunez@maec.es
 
Sección Consular
Avenida Dr. Ernest Conseil 22. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 78 22 17/78 77 96/79 46 58/ 79 29 90/79 46 28
Fax: (+216) 79 20 59

?



(FONT: http://www.exteriores.gob.es)
Data actualització: 2022.04.06

consulta la web del MAEC

Últimes notícies
2024-01-23Habiba El Mouali Benomar, nova delegada del Govern al Nord d?Àfrica - exterior
2023-08-04Morir de hambre y sed en el desierto tras ser expulsados de Tunez
2023-07-21Túnez, el nuevo guardián autoritario de la UE que persigue y abandona a los migrantes en el desierto
2023-07-17Pluja de milions de la UE al règim de Tunísia perquè freni l'entrada de migrants a Europa
2023-04-06La deriva autoritaria de Túnez pone a prueba la política migratoria europea en el Mediterráneo
Qué més fem a Catalansalmon?

CINC CÈNTIMS

Grups de Whatsapp

Directori

SANTJORDING

Diades arreu del món

Rellotge Mundial

Restaurants recomanats per usuaris de Catalansalmon

Quants catalans viuen a l'exterior?

Allotjament

Mainada: Eines i material en català per als catalanets al món

Videoconferéncia amb el Parlament de Catalunya

75.000 contactes de catalans i catalanòfils arreu del món

CAGA TIÓ!!!

RETORN

SEMINARIS Catalansalmon

Enquestes

VPN - Protegeix la teva connexió

IDCAT: el Certificat Digital que et facilitarà la vida!

Premi Josep Maria Batista i Roca

Xarxes socials

800 Representants als consolats espanyols per les eleccions del 21D

Vot Electrònic

Premsa i TV

VULLVOTAR

DIADA2013

DIADA 2012

CULERSALMON

NOPUCVOTAR

RODAMONS

CAMPANYES CAMON

TV3 SATELIT

CASTELLERS AL MON

Missatges dels Presidents Puigdemont i Mas

CATALANSALMON: missió, visió, valors
®-CATALANSALMON.COM
©2005 - Versi—:2.4 [07·2019]
172.70.174.233 | US
info@catalansalmon.com
<#> VISITES (2024/07): / VISITES TOTAL :
Els continguts d'aquest site son gratuits i lliures.
Avís legal / Normes d'ús - POLÍTICA DE COOKIES
Need (google) Translation?