CATALANSALMON: 18 anys 9 mesos i 4 dies (6852 dies) posant en contacte catalans arreu del món
INFO PAÍS :: Afganistan
PAÍS:
MAPA
Info General INFO NOVA WEB MAEC



Afganistan

Fitxa del pais
(Font: MAEC)
CapitalKabul
MonedaAfghani (AFN)
Prefix telefonic+93
Extensió Internet.af
Electricitat i endolls
(A Catalunya 230V/50hz- Endolls: C i F)
220 V - 50 Hz - Endolls: C / F
(C) (F)
Condueix pel costatper la DRETA
Ambaixada
  • Kabul (WEB ambaixada espanyola)
Consolat/s
Webs de Catalansalmon
Casals catalans
Catalans Registrats als CONSOLATS6 (Veure'n l'evolució)
Usuaris registrats a Catalansalmon
Delegació/ns Generalitat



Delegat/da:
Oficines Acció

INFO NOVA WEB MAEC a Afganistan



[Info de la web del consolat espanyol ( data actualització: 2022.04.05)]

Notas importantes

 
Ante el deterioro de la situación de seguridad y la incertidumbre sobre la estabilidad de la conectividad aérea SE RECOMIENDA NO VIAJAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A AFGANISTÁN. Se recomienda a los españoles que puedan encontrarse en este país que lo abandonen a la brevedad posible haciendo uso de los vuelos comerciales actualmente disponibles.
 
SE RECUERDA QUE EXISTE UN SERIO RIESGO EN TODO EL PAÍS DE QUE SE PRODUZCAN ATENTADOS Y SECUESTROS.
 
Teniendo en cuenta la situación actual, se pueden producir manifestaciones o alteraciones del orden público en cualquier momento, pero, sobre todo, ataques con bombas y ataques suicidas, especialmente en lugares públicos, edificios gubernamentales, sedes de organizaciones internacionales y de ONGs y hoteles.
 
El 14 de abril de 2021 la OTAN acordó la retirada de tropas de Resolute Support antes del 11 de septiembre de 2021. Ello acrecienta la incertidumbre respecto de la situación de seguridad del país e insta a reiterar los mensajes de disuasión de desplazamiento.
 
Si, a pesar de esta recomendación de abandonarlo, se está en el país, se recomienda mantenerse alejado de las zonas afectadas, extremar las precauciones y mantenerse informado de la evolución de los acontecimientos, siguiendo los canales de información y las indicaciones de las autoridades locales. Para mayor información, consulte el apartado Seguridad de estas Recomendaciones de Viaje.
 
Se subraya la necesidad de mantener contacto frecuente con la Embajada y comunicar desplazamientos y la salida definitiva del país. En el caso de residir en el país por el periodo que sea, se recomienda encarecidamente, además de lo anterior, la inscripción en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada y la comunicación del lugar de residencia, datos de contacto y sus cambios.
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI:
 
Pasaporte.
 

Visados:
 
Se exige visado para entrar en Afganistán
 
El visado podrá solicitarse en la Embajada de la República Islámica de Afganistán en Madrid, cuyos datos aparecen recogidos más arriba. No es posible obtener visado en frontera.
 
Se subraya que el visado deberá ser válido hasta la fecha de salida del país, de lo contrario, estas autoridades impedirán la salida de Afganistán e impondrán la correspondiente multa a quien pretenda salir del país con el visado expirado.

Vacunas:
 
- Obligatorias: Ninguna.
 
- Recomendadas: Hepatitis, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Rabia.
 
Para más información, consulte la siguiente página web.
 

Seguridad

 
Desde la invasión soviética de 1979, el país atraviesa una situación de conflicto, con episodios recurrentes de violencia. En la actualidad siguen produciéndose combates armados, ataque con bombas y suicidas, así como secuestros a mano armada, ocasionando un alto número de víctimas mortales.
 
Estas condiciones de extrema inseguridad determinan decisivamente la vida tanto de los afganos como de los extranjeros en todo el país, especialmente en Kabul y otras grandes ciudades.
 
En atención a lo anterior se insta encarecidamente a no viajar a Afganistán y, si finalmente se decide hacerlo, a extremar las medidas de seguridad y autoprotección y restringir al máximo los desplazamientos y el tránsito por vías públicas. Se recomienda asimismo evitar los lugares públicos, especialmente los centros oficiales y cualquier sitio susceptible de aglomeraciones y presencia de extranjeros como mercados, hoteles, pensiones, restaurantes y otros que podrían ser objeto de atentados, tanto indiscriminados como específicamente contra extranjeros, los cuales pueden ser objeto de secuestro incluso por motivos económicos.
 
Si a pesar de todo lo anteriormente expuesto se tomara la decisión de viajar, se subraya la necesidad de hacerlo provisto de un seguro médico de viaje adecuado y válido, que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos de urgencia, hospitalización o por defunción; y que cubra todo el periodo de estancia o tránsito previsto, recomendando una cobertura mínima aplicable a todos los supuestos citados de 30.000 USD.
 
Se desaconseja en cualquier circunstancia la vía terrestre para entrar en el país. Muchos de los pasos fronterizos permanecen cerrados y el resto no ofrece ninguna garantía de seguridad.
 
 En todo caso, si se decide viajar, se recomienda encarecidamente ponerse previamente en contacto con la Embajada de España en Afganistán, para anticipar la eventual llegada o para actualizar estas recomendaciones, bien al teléfono de emergencia consular (+93 797 657 074, atendido 24/7) o a la dirección de correo electrónico emb.kabul@maec.es.
 
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Todas, muy especialmente en el Sur y en el Este del país, así como en la capital, Kabul.
 
Zonas de riesgo medio: Ninguna.
 
Zonas sin problemas: Ninguna.
 

Sanidad

 

La infraestructura sanitaria del país es muy precaria.  Existen hospitales en el interior de las bases militares, destinados únicamente al personal de la misión "Resolute Support" de la OTAN a los que, en caso de extrema urgencia, se podría acudir. Existen algunas clínicas fuera de las bases militares en las que colabora personal médico extranjero que ofrecen algunos servicios sanitarios moderadamente aceptables, aunque para recibir tratamiento en situaciones de cierta gravedad los pacientes tanto extranjeros como afganos deben de trasladarse al extranjero (India, países del Golfo, Europa). Los precios por consulta en las citadas clínicas son elevados. 


Divisas

 
Es recomendable que, antes de iniciar su viaje, compruebe que dispone de suficiente cantidad de dinero en dólares ya que tanto las tarjetas de crédito como los cheques de viaje son de uso muy limitado, y existe un número muy reducido de cajeros automáticos en todo el país.


Otros

Drogas
 
Las penas que se imponen en este país por delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas dependen del tipo de sustancia y de la cantidad. Si se trata de opio y  heroína pueden conllevar penas de prisión de hasta 7 años y cadena perpetua. En el caso del cannabis, desde 3 meses a penas de prisión mayor.
 
 
Bebidas alcohólicas
 
Las autoridades policiales de Kabul han incrementado recientemente las medidas contra el consumo de bebidas alcohólicas cerrando una serie de locales en los que éstas se vendían sin autorización. Se recomienda, por ello, que el consumo de alcohol se realice en lugares que tengan licencia para ello y, en ningún caso, ofrecer una bebida alcohólica a un ciudadano afgano.
 
 
Minas antipersona
 
Afganistán es uno de los países más minados del mundo, por lo que se deberá prestar atención a las indicaciones que puedan existir en este sentido, así como a las recomendaciones de la población local o de personal especializado.

 


Direcciones y teléfonos de interés

 
Prefijo País: 93
 
Teléfonos de interés:
 
EMBAJADA EN KABUL
Cancillería: Ansari Watt, Distrito 9. Shashdarak. Kabul.
Teléfono/s: (0) 202 310 405 / (0) 202 310 406
Teléfono de emergencia: (0) 797657074
Dirección de correo: emb.kabul@maec.es
Página Web
 
Agregaduría de Defensa
Ansari Watt, Distrito 9. Shashdarak. Kabul
 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es)
Data actualització: 2022.04.05

consulta la web del MAEC

Últimes notícies
Qué més fem a Catalansalmon?

CINC CÈNTIMS

Grups de Whatsapp

Directori

SANTJORDING

Diades arreu del món

Rellotge Mundial

Restaurants recomanats per usuaris de Catalansalmon

Quants catalans viuen a l'exterior?

Allotjament

Mainada: Eines i material en català per als catalanets al món

Videoconferéncia amb el Parlament de Catalunya

75.000 contactes de catalans i catalanòfils arreu del món

CAGA TIÓ!!!

RETORN

SEMINARIS Catalansalmon

Enquestes

VPN - Protegeix la teva connexió

IDCAT: el Certificat Digital que et facilitarà la vida!

Premi Josep Maria Batista i Roca

Xarxes socials

800 Representants als consolats espanyols per les eleccions del 21D

Vot Electrònic

Premsa i TV

VULLVOTAR

DIADA2013

DIADA 2012

CULERSALMON

NOPUCVOTAR

RODAMONS

CAMPANYES CAMON

TV3 SATELIT

Missatges dels Presidents Puigdemont i Mas

CATALANSALMON: missió, visió, valors
®-CATALANSALMON.COM
©2005 - Versi—:2.4 [07·2019]
172.70.35.90 | US
info@catalansalmon.com
<#> VISITES (2024/06): / VISITES TOTAL :
Els continguts d'aquest site son gratuits i lliures.
Avís legal / Normes d'ús - POLÍTICA DE COOKIES
Need (google) Translation?